Referentes feministas respondieron duramente a Milei por violentar sus derechos – Negocios & Política
 

Marea verde enfurecida |Referentes feministas respondieron duramente a Milei por violentar sus derechos

Prometieron “aplastarlo en las calles” luego de que el posible candidato presidencial mencionara entre sus propuestas eliminar el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de llegar al cargo. Lo acusaron de fascista y misógino. Detalles del cruce.
N&P
Política
N&P
Política

Las declaraciones del diputado por Libertad Avanza tuvieron lugar durante su presentación en la Feria del Libro. Al ser entrevistado por Viviana Canosa adelantó que si es presidente eliminará las secretarías y ministerios vinculados a las cuestiones de género, diversidad y la mujer: "no voy a pedir perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley".

Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, afirmó en diálogo con NA: “El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, remarcó Corvalán. 

Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, dijo la referente.

Por su parte, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, también disparó contra el diputado a través de Twitter: “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT, pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”. 

A su vez, afirmó que "si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis”, enfatizó.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig