Radicales celebran la cumbre con miras al 2023 entre potencias y ausencias – Negocios & Política
 

Parque Norte |Radicales celebran la cumbre con miras al 2023 entre potencias y ausencias

En medio de la puja interna en Juntos de cara a las elecciones presidenciales, la Ciudad de Buenos Aires albergará durante esta jornada a intendentes y radicales de la UCR durante la primera reunión del foro bajo la conducción de Gerardo Morales. Detalles de la disputa por el protagonismo y la intención de volver a gobernar el país.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Desde las 13 hasta las 20 el predio de Parque Norte será el epicentro de los discursos que brindarán figuras como: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdés, durante el cierre de un encuentro que reunirá a más de 400 intendentes radicales de todo el país. 

Los organizadores de la cumbre adelantaron que el objetivo será “debatir y consensuar las agendas municipales en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de Gobierno”.

Durante toda la tarde habrá distintos paneles con diferentes temáticas: 

  • “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”
  • “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”
  • “Concretando la agenda actual en los desafíos locales”
  • “Análisis de la coyuntura política”.

La UCR busca en este encuentro unificar sus políticas rumbo a una posible postulación del partido para las presidenciales del año próximo, donde ya están anotados en la previa como posibles postulantes Gerardo Morales y Facundo Manes.

Simultáneamente, el Comité Provincia, comandado por el diputado provincial Maximiliano Abad llevará adelante un evento partidario con el lanzamiento de la Fundación Poder, una especie de think tank especializado en la elaboración de políticas públicas frente a la posibilidad de gobernar en 2023. 

“Esta nueva herramienta será la usina de ideas que nos permitirá generar un espacio de debate, de formación y de generación de políticas públicas, con la clara intención de convertirlas en nuestra plataforma de gobierno de cara al 2023.¨ dijo el presidente del Comité de la UCR de la Provincia.

Buenos Aires puede impulsar el campo, la industria, el turismo y la energía en los sectores más dinámicos de nuestra economía”, agregó. “Buenos Aires puede ser y debe ser el motor para el desarrollo nacional y para eso hay que estar convencidos de que nosotros podemos y vamos a transformar la realidad de nuestros vecinos a partir de las políticas públicas concretas y un programa de gobierno”.

Ausente con aviso

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez no asistirá a la cumbre de intendentes radicales a nivel nacional. Si bien desde la organización preveían que el mendocino junto a sus pares de Corrientes y Jujuy fueran los que cerrarán el evento con miras a 2023, no viajará para participar del evento.

Quien sí asistirá será el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR a nivel provincial, Tadeo García Zalazar, junto a otros pares de la provincia. Al brindar detalles al respecto, reveló:  "esta cumbre se realiza todos los años. La idea es mostrar una agenda y mostrar lo que se está haciendo", dijo en diálogo con sitio Andino.

"Estamos trabajando en la plataforma 2023. Se van a exponer los temas como cambio climático, problemáticas sociales y la legislación que necesitan los municipios. Vamos a hacer un análisis de la coyuntura política, agravada por la inflación", agregó.

Si bien destacó que "el mensaje más político lo darán los gobernadores", precisamente una de las figuras más relevantes de la UCR a nivel nacional, como es Suarez, no estará.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig