Manes mira a Schiaretti como posible aliado de cara al 2023 – Negocios & Política
 

Rumbo a las presidenciales |Manes mira a Schiaretti como posible aliado de cara al 2023

Este fin de semana, el diputado nacional y posible candidato presidencial realizó una gira por el centro del país para realizar charlas educativas y reunirse con algunas de las principales figuras del radicalismo. El cambio político del gobernador que formaba parte del PJ y se volcó al voto opositor durante el último tiempo.
N&P
Política
N&P
Política

Córdoba fue la primera estación de la gira nacional que emprendió Facundo Manes para llevar a todas las provincias su discurso modernista, teniendo como eje central la cuestión educativa, aunque también dialogaron sobre diversos temas de actualidad nacional y provincial. Una vez en la provincia, fue recibido por el plantel completo del radicalismo provincial que celebró su paso. 

A través de sus redes sociales, el neurocientífico expresó: “Es nuestro deber estimular y facilitar el crecimiento de las industrias del conocimiento. No se trata solamente de empresas que valen millones, también tienen un enorme impacto social: producen riqueza, empleos, contribuyen al crecimiento y amplifican el acceso a la tecnología”, refirió luego de visitar la Universidad Nacional de Córdoba.

Si bien el bonaerense se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, quien podría sumarse a su campaña presidencial dentro de Juntos por el Cambio el próximo año, desde el arco radical temen a una “traición” por parte de Horacio Rodríguez Larreta, puesto que estaría preparando un acuerdo con el mandatario cordobés con el mismo objetivo. De todas maneras, Manes cuenta con un fuerte apoyo de Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional.

Desde el radicalismo, explicaron que: “Schiaretti no es un kirchnerista, está votando igual que Juntos por el Cambio en el Congreso. Cualquier dirigente de la coalición se reuniría con el gobernador si éste lo pide, como fue este caso”.

El viernes pasado en horas de la mañana, Manes encabezó un acto partidario en un hotel ubicado frente a la Casa Radical, donde reiteró que “el radicalismo tiene la obligación de disputar la presidencia de la Nación”.

Estuvieron presentes Mario Negri, Ramón Mestre, Marcos Carasso, Dante Rossi, Juan Jure, Miguel Nicolás, Soledad Carrizo, Lucas Balian y Brenda Austin, entre otros dirigentes,y varios intendentes, como Luis Picat (Jesús María), Mauricio Cravero (Hernando) y Verónica Gazzoni (Monte Cristo).

La posible alianza con Schiaretti

En diálogo con Alfil TV, Manes reconoció que “sin dudas” Schiaretti puede integrar Juntos por el Cambio en un plano nacional.

“Yo creo que la Argentina que viene nos requiere a todos. Schiaretti representa muchas cosas: un gobernador con experiencia, el peronismo moderado y republicano, y las ganas de hacer esto, porque él lo intentó con (Roberto) Lavagna y con (Miguel) Pichetto, hace unos años”, sostuvo el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la postura que podría adoptar el radicalismo con esta incorporación, expresó:  “Los desafíos que tenemos por delante los argentinos son más grandes que la diferencia que tenemos los dirigentes, así que yo espero de todos un acto de grandeza, de reflexión, porque tenemos realmente que rumbear la Argentina hacia la modernidad, hacia el siglo 21, hacia el desarrollo, y eso no puede ser impedido por luchas internas de políticos”.

En las próximas semanas, el legislador y potencial candidato a presidente continuará recorriendo el país en busca de posibles alianzas y la consolidación del puntapié para  su campaña.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig