Jesús Escobar: «Vaca Muerta tiene que ser para el pueblo» – Negocios & Política
 

Jesús Escobar: "Vaca Muerta tiene que ser para el pueblo"

En su recorrida por Neuquén junto a su compañera de fórmula Marianella Lezama Hid, el pre Candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur habló de la importancia de la productividad argentina para salir adelante en tiempos de crisis.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

En un multitudinario acto en el gimnasio de Gregorio Álvarez y ante la presencia de la primera pre candidata a diputada nacional, Gladys Aballay y los referentes del Partido Socialista: Martín Villian, (segundo pre candidato a diputado nacional) y Elda Zalazar, (pre candidata a parlamentaria del Mercosur), Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid presentaron sus propuestas como pre candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación por el Movimiento Libres del Sur

"Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular. La vieja política y quienes gobernaron tienen una síntesis de su fracaso en Sergio Massa, el hombre que en un año como Ministro de Economía duplicó la inflación y nos empobreció a todos", afirmó Escobar.

Haciendo hincapié en fortalecer la productividad argentina como camino para salir de la crisis social que hoy avasalla a nuestro país, Jesús habló a los neuquinos sobre la necesidad de que "Vaca Muerta sea para el pueblo y no para los ricos, que engrosan el bolsillo de las transnacionales mientras el pueblo se está empobreciendo cada vez más. Nosotros vamos a cambiar esa lógica. Con su rentabilidad, hay posibilidades de subir inmediatamente los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales. Se terminaron los gobiernos que meten la mano y le sacan la plata a la gente".

Por su parte, sobre su visita a Neuquén, Hid remarcó que "estoy muy feliz, muy emocionada de estar hoy aquí, de haber tenido la posibilidad de conversar con dirigentes de Libres del Sur, pero también con vecinos y vecinas que nos han mostrado con mucha calidez el acompañamiento de este proyecto que venimos recorriendo a lo largo y a lo ancho del país. Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los índices más duros de nuestra realidad se profundizan. Por ejemplo, la media nacional en cuanto a la pobreza infantil es de un 54%, los sueldos son los más bajos y la actividad privada es mínima. Entonces, me parece que necesitamos un gobierno que plantee una propuesta de federalización, que venga a industrializar la Argentina, a generar trabajo, a potenciar las economías regionales y a generar valor en origen".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig