Schiaretti quiere acordar con JxC y apuntó contra Patricia Bullrich: «expresa la grieta» – Negocios & Política
 

Schiaretti quiere acordar con JxC y apuntó contra Patricia Bullrich: "expresa la grieta"

La intención del mandatario cordobés es lograr un acuerdo electoral tras “la primera vuelta”. Además, criticó a la exministra de Seguridad, quien junto a Mauricio Macri se opuso a su llegada a Juntos por el Cambio.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) "después de la primera vuelta" y criticó la postura de la precandidata Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri, quienes prefirieron "expresar la grieta" y oponerse a su arribo a la coalición cuando "era el momento exacto".

"Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre", dijo Schiaretti en declaraciones a Radio Mitre.

El referente del peronismo no kirchnerista sostuvo que "el país necesita un gobierno de unión nacional" para poder "dejar atrás años de decadencia".

"Hay que establecer un programa e ir juntos", remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotaje.

Schiaretti también recordó que tuvo "coincidencias" con dirigentes del radicalismo y con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que "lamentablemente" su partido no ingresó a la coalición opositora porque "primó el espíritu de mantener la grieta", y apuntó contra el fundador del PRO y la exministra de Seguridad.

"El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta", afirmó.

Si bien remarcó que "después de la primera vuelta" podría realizarse el acuerdo, el mandatario cordobés resaltó que en caso de que Bullrich sea la ganadora de la interna de la coalición, es ella quien deberá "manifestar su voluntad" de hacerlo.

"No vi que Bullrich haya planteado esta necesidad que yo vengo planteando hace bastante tiempo. Veremos", aseguró, y agregó que la considera una dirigente que no alude al "fin de la grieta" sino que "ella la va exacerbando"

Schiaretti ejemplificó su idea con el caso del actual gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay: "Es una alianza entre Partido Blanco, Colorado y otras fuerzas, después de la primera vuelta hicieron un acuerdo y plantearon el gobierno de coalición".

"Después de la primera vuelta se puede retomar este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional", aseguró.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig