Larreta y Santilli desafían la interna y salen en busca del voto bonaerense – Negocios & Política
 

Rumbo al 2023 |Larreta y Santilli desafían la interna y salen en busca del voto bonaerense

El jefe de Gobierno porteño visitó General Rodríguez con el diputado nacional. También recorrieron Marcos Paz y General Las Heras, y este viernes continuarán por Bahía Blanca. La incipiente disputa por candidaturas y los objetivos de las principales figuras del PRO.
Valeria Druckmann
Partidos Políticos
Valeria Druckmann
Partidos Políticos

Horacio Rodríguez Larreta sabe que para ganar las elecciones debe contar con una buena opción en la provincia de Buenos Aires y esta semana salió a apuntalar a su postulante, Diego Santilli, al que logró trasplantar exitosamente en las elecciones del año pasado. 

Sin embargo, esa victoria no le aseguró el puesto como candidato indiscutido del PRO. Semanas atrás Patricia Bullrich lanzó una corriente propia conocida como “La Provincial”. En declaraciones a los medios aseguró que estaría dispuesta a candidatearse como presidenta y mientras tanto alienta al intendente PRO de General Sarmiento y ex ministro de Energía de Macri, Javier Iguacel para que le compita a Santilli.

Pero la interna no termina allí. Simultáneamente, Cristian Ritondo, de la escudería de María Eugenia Vidal, también se está preparando para competir.

Lo que está pasando

Sin miedo a la interna, Larreta comenzó a recorrer la provincia con Santilli. Este jueves estuvieron en General Rodríguez junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mientras que hoy viernes seguirán por Bahía Blanca y harán una recorrida junto al intendente local, Héctor Gay.

En un comunicado indicaron que "con el objetivo de seguir trabajando en la formación de un equipo para mejorar la vida de todos los vecinos de la provincia" los dirigentes recorrieron el centro comercial de General Rodríguez, donde los vecinos les contaron su situación actual.

"Seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires para conocer las necesidades de todos los bonaerenses y aprender cada día más", expresó Valenzuela, representante de la Primera sección electoral.

El intendente añadió que ante la situación difícil que atraviesa la provincia quieren "sumar y ayudar" y construir "un equipo que brinde la seguridad, la estabilidad y recuperar la esperanza de una mejor calidad de vida para los bonaerenses".

La visita inició en el frigorífico “Nuevo Alibué”, dedicado a la producción avícola, donde recorrieron las instalaciones. Más tarde, fueron a la plaza central para escuchar a comerciantes. Tras la recorrida, los dirigentes almorzaron en una reconocida parrilla del distrito donde abordaron una agenda de política y gestión. Luego, en una cafetería local, mantuvieron una charla con residentes de la zona donde respondieron consultas acerca de las gestiones actuales y sobre las propuestas que tiene el espacio.

También estuvieron presentes en Marcos Paz y General Las Heras, dos pequeñas localidades alejadas en el oeste del Gran Buenos Aires, para dialogar con vecinos y dirigentes del PRO.

De esta manera, Larreta se sumó a las recorridas que Santilli realiza de manera continua desde el día después de la elección del año pasado. El plan del ex vicejefe de Gobierno es recorrer completas la primera, segunda, tercera y séptima sección electoral. Y para mayo, quiere completar el mapa de ciudades y de pueblos del interior de la provincia en los que todavía no estuvo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig