Bullrich quiere llegar a la presidencia y sinceró diferencias con Larreta – Negocios & Política
 

De cara al 2023 |Bullrich quiere llegar a la presidencia y sinceró diferencias con Larreta

La presidenta del PRO aseguró que la relación con el jefe de Gobierno porteño “dejó de fluir” y resaltó que él "tiene una idea más de negociar que de enfrentar". También evaluó la crisis que atraviesa el oficialismo a nivel nacional. Detalles de la interna entre las dos figuras presidenciables del PRO.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

En el marco de la competencia interna por la candidatura presidencial del PRO en 2023, la titular del partido reconoció el distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño: "La relación ha dejado de fluir, fluye menos. Tampoco me quiero detener mucho en pensar qué le pasó a Horacio y por qué tiene una relación más cortada conmigo", señaló.

Como ejemplo, recordó que antes tenían "una reunión semanal o quincenal" y ahora el vínculo se reduce a las reuniones de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. No obstante, le bajó el tono a la discusión al sostener que es necesario "hacer fluir la relación" nuevamente "en este momento tan difícil para el país y la gente".

"Es un momento de muchas frustraciones y es importante que lo trabajemos y volvamos a hacer fluir la relación”, agregó. En este sentido, opinó que la relación con Rodríguez Larreta "se puede arreglar en la medida que uno tenga voluntad, tampoco es que no se pueda arreglar".

Camino a la candidatura

En diálogo con Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad explicó que las definiciones sobre candidaturas en Juntos por el Cambio todavía se encuentran en un "momento de espera y de construcción" porque resta un largo trecho para las primarias del año que viene, aunque admitió su interés por "trabajar por el país".

"Yo sinceramente no soy de la provincia. No me siento de la provincia, no me gustan esos cambios. Si algo haría es trabajar por el país, y no por la Provincia ni por la Ciudad. Siento que el cambio que necesita la Argentina es un cambio nacional, profundo y valiente. Si estuviese en algún lado, ahí estaría", subrayó.

Sobre las diferencias que mantiene con el jefe de Gobierno porteño sobre la forma de concebir la política, Bullrich manifestó que "Horacio tiene una idea más de negociar que de enfrentar".

"Si llega a hacer eso se le van a ir los cuatro años. Ese camino es el de mantener las cosas como están", advirtió la titular del PRO, quien consideró que "el cambio tiene que ser más disruptivo y de shock".

Análisis sobre el Gobierno

En cuanto a la gestión del presidente Alberto Fernández, Bullrich consideró que el jefe de Estado está "débil, no reacciona", y completó: "La coyuntura la veo de quiebre, con un proyecto kirchnerista que ha perdido su esencia, que se ha burocratizado, limitado a un sólo objetivo por el cual fue elegido Alberto Fernández: la impunidad de Cristina Kirchner".

Al referirse a la interna oficialista, indicó que observa "un sometimiento" del mandatario "frente a alguien que les está desarmando el Gobierno", y agregó: "Es bastante difícil de entender que un Presidente se preste a ese sometimiento".

"Siempre hay espacio (para cambiar) si vos sos líder. El tema es que tenés que serlo, es difícil para algunos. A veces las personas están en un lugar que los supera", disparó.

En ese punto, indicó que "la razón por la que se dividen" Alberto y Cristina "no está clara", pero detalló: "Los silencios hacen difícil ver si es un tema de celos o de poder. Es un proyecto que está agotado, nadie se hace cargo y entonces se tiran la pelota entre ellos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig