El PRO retrocede y cuestiona lo que podría dejar el acuerdo con el FMI – Negocios & Política
 

Cuenta regresiva |El PRO retrocede y cuestiona lo que podría dejar el acuerdo con el FMI

Consideraron que la negociación "es una bomba de tiempo" para el próximo gobierno y que el país perderá inversores y puestos de trabajo. Apuntaron a la falta de información sobre si hay consenso en el FdT y si cumplirán las metas fijadas. Conocé los detalles.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Luego del discurso que dio el Presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso, que culminó con el abandono del recinto por parte de varios legisladores opositores luego de que el mandatario responsabilizara a Mauricio Macri por la deuda; referentes del PRO se reunieron en la casa del ex mandatario en Acasusso para analizar el acuerdo.

El encuentro –planificado como la “huida” del Congreso– reunió los argumentos que los diputados se ocuparon de difundir en boca de sus economistas preferidos. Hernán Lacunza y Guido Sandleris fueron los encargados de instalar una premisa: el acuerdo con el FMI “es una bomba de tiempo para 2023”.

Según analizaron, el convenio evitará encarar reformas como las laboral, impositiva, previsional y cambiaria, además de que no permitirá "crear puestos de trabajo" ni atraer inversiones, como tampoco eliminar las "trabas a las exportaciones".

En este sentido, apuntaron a la falta de información sobre si hay consenso por parte del oficialismo para aprobarlo y si luego cumplirán las metas fijadas en el acuerdo.

Sobre lo legislativo, la oposición reiteró la responsabilidad del oficialismo en lograr quórum y las adhesiones para sacar adelante el proyecto en medio de las disidencias, tanto en el FdT como en JxC, donde la UCR y la CC están más proclives a aprobar el acuerdo.

Del encuentro también participaron: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo; María Eugenia Vidal; Diego Santilli; Gerardo Milman; Álvaro González; Omar de Marchi (Mendoza) y Federico Angelini (Santa Fe); además del senador Humberto Schiavoni (Misiones).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig