Bullrich cuestionó al Presidente por pedir responsabilidad a JxC en medio de la interna del FdT – Negocios & Política
 

Cuenta regresiva |Bullrich cuestionó al Presidente por pedir responsabilidad a JxC en medio de la interna del FdT

Ante las diferencias que generó el acuerdo con el FMI, la titular del PRO disparó "Que siente a Máximo Kirchner a votar", recordando la ausencia del ex titular del bloque oficialista en la apertura de sesiones. El portazo opositor en el recinto y el pedido de Alberto Fernández para aprobar el proyecto de ley que sería inminente.
N&P
Política
N&P
Política

"El Presidente le pide responsabilidad a la oposición y nos ataca...Que siente a Máximo Kirchner", repudió Bullrich luego de que el ex titular del bloque del Frente de Todos en Diputados decidiera no asistir a la apertura de las sesiones ordinarias 2022.

Sucede que en medio del discurso de Fernández, un grupo de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio se retiró del recinto cuando el Presidente hizo referencia a la importancia de que se avance con la investigación judicial sobre el origen de la deuda con el FMI contraída durante la gestión de Mauricio Macri, a la que consideró un "desatino".

Luego de esa sorpresa, el mandatario pidió a la oposición que asuma una postura responsable a la hora de firmar el acuerdo.

Horas más tarde, en declaraciones a radio Rivadavia, Bullrich precisó: "El Presidente necesita en este momento de una oposición que tiene que mirar qué va a pasar con el FMI, no tiene a su partido porque está dividido, y a pesar de eso sigue insultando como si no se diera cuenta de la situación en la que está parado".

Ante la consulta respecto de si JxC votará a favor del acuerdo con el Fondo, respondió: "Todavía no conocemos el acuerdo con el Fondo, todavía no está firmado. Al día de hoy, nosotros esperábamos que el Presidente dé un informe claro. Lo que dijo es 'no voy a hacer esto', pero no dijo qué va a hacer ¿Qué va a hacer? ¿Va a dejar todo para el próximo Gobierno?".

El estado del proyecto de ley

En momentos en que se "ultiman los detalles" del proyecto de ley del acuerdo con el FMI, el Presidente se reunió en la Residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa para analizar el tema.

Desde el Ejecutivo apuestan a cerrar en las próximas horas el acuerdo con el FMI y enviar el proyecto "este miércoles" a la Cámara de Diputados. "Nos dicen que entra este miércoles", confiaron a Noticias Argentinas fuentes con despacho en el Parlamento.

A su vez, el encuentro tuvo como objetivo analizar la estrategia con la que el FdT negociará el apoyo político de diputados y senadores del oficialismo y de la oposición, con el propósito de que el acuerdo con el FMI sea aprobado en el Congreso.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias, Alberto puntualizó: "Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores".

El faltazo de Máximo

Mientras que el Gobierno le pide “responsabilidad” en el voto a la oposición, Máximo Kirchner brilló por su ausencia durante la apertura de sesiones ordinarias y preocupa que actúe de forma similar al momento de votar, sumada a la influencia que genera dentro del espacio al rechazar el acuerdo.

Mediante una carta, explicó los motivos de su renuncia: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

La del hijo de la vicepresidenta no fue la única ausencia de La Cámpora en el recinto. El ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro, se encuentra en España, donde se reunió con funcionarios locales y participó de un evento de tecnología.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig