Manes culpó al PRO por el desfinanciamiento educativo en CABA – Negocios & Política
 

Interna en JxC |Manes culpó al PRO por el desfinanciamiento educativo en CABA

El diputado nacional subrayó: “estamos viviendo una tragedia educativa”, al recordar que “en 14 años de gestión en CABA se bajó el presupuesto”. Sus claves para resolver los principales problemas de la Argentina.
N&P
Política
N&P
Política

Facundo Manes, se perfila como posible candidato presidencial de la UCR para 2023. En diálogo con Radio Rivadavia descargó una furiosa crítica contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires: “La educación en el país es un desastre, pero la Ciudad de Buenos Aires no es una excepción. El peso del Ministerio de Educación en el presupuesto del gobierno porteño se redujo del 23,8% al 18,5%”.

“En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos más grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo y la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, dijo el dirigente radical.

Prohibición del lenguaje inclusivo

El diputado radical también opinó sobre uno de los temas que reavivó el debate de prioridades en el sistema educativo, al respecto, consideró: “Ese debate no va a lo importante. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar”. Además, se lamentó porque “estamos viviendo una tragedia educativa. Hay problemas educativos gravísimos”, y continuó: “La economía del S. XXI es la educación”.

Problemas coyunturales

Al ser consultado por la situación política que atraviesa la Argentina, el diputado nacional planteó que “es uno de los pocos países sin guerra que involuciona. Hay mucha gente que tiene trabajo y es pobre”, y agregó: “Tengo 53 años y 22 los viví en contracción económica”.

Hay que hacer un cambio de calidad colectiva. Si no, no hay política económica ni política que sea viable”, propuso.

Con respecto a los planes sociales, Manes destacó que “la mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo. Se ha llegado a un lugar donde el Estado Argentino ha tercerizado el manejo de los planes”, y siguió: “Hay que hacer una política en serio para transformar los planes en trabajo”.

Además de posicionarse como posible candidato a la presidencia, Manes es de los que sostiene que la UCR debería dirigir Juntos por el Cambio. Al respecto, su hermano opinó días atrás y afirmó que a estas alturas "el radicalismo está más preparado que el PRO en términos electorales, de candidatos, de experiencia, territorialidad e ideas".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig