Gastón Manes aseguró que la UCR está más preparada para liderar JxC – Negocios & Política
 

Interna opositora |Gastón Manes aseguró que la UCR está más preparada para liderar JxC

El flamante presidente de la Convención Nacional cargó contra el PRO y afirmó que el radicalismo saca gran ventaja “en términos electorales, de candidatos, de experiencia, territorialidad e ideas". Detalles de su postura y las posibles candidaturas con miras al 2023.
N&P
Política
N&P
Política

El hermano del neurocientífico y diputado nacional, sostuvo que "el radicalismo tiene que liderar la coalición" de Juntos por el Cambio en 2023, reafirmando la postura que desde hace meses pone en tensión a ambos sectores de la oposición. "Hoy el radicalismo es más que el PRO en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas que estén a la altura de sacar la Argentina adelante", aseguró Gastón Manes.

A un año de las elecciones presidenciales, consideró que "el escenario cambió totalmente" respecto del 2015 cuando el PRO gobernó sin tener en cuenta al radicalismo en el Poder Ejecutivo, sostuvo en declaraciones a Actualidad Política TV por Canal Metro.

"Lo que sucedió en el 2015, fue un acuerdo político, una coalición política que fue un fenómeno de la coalición electoral y mayormente parlamentaria, pero no fue una coalición de gobierno porque el propio presidente Macri se ocupó del primer día de que fue elegido manifestar expresa y públicamente que era un gobierno del PRO con una coalición electoral, con lo cual el radicalismo automáticamente quedó afuera, más allá de que haya luego ocupado un par de secretarías o algún ministerio, algún dirigente radical", explicó.

"Claramente fue un gobierno del PRO. El Partido Radical acompañó como se había comprometido. El partido radical, más allá de que hubo un drenaje de algunos dirigentes, en general se mantuvo incólume, acompañando en el marco de la ética de la responsabilidad que había asumido. Pero ese escenario cambió totalmente", aclaró.

Con miras al 2023

Sobre las candidaturas de la UCR para las elecciones presidenciales, dijo que su hermano Facundo Manes "sería un candidato de mucho peso" si quisiera tomar ese rol, pero también deslizó que "puede haber otros candidatos".

"Gerardo Morales planteó ya su precandidatura de manera pública y abierta. Esto no ha sucedido con Facundo. Facundo es una figura muy importante dentro de la política, de la nueva política. El radicalismo es el partido donde él está inserto y obviamente, si él se decidiera a ser candidato, sería un candidato de mucho peso y creo que puede haber otros candidatos. El radicalismo tiene potencialmente varios candidatos para el año que viene, pero creo que todavía estamos a mucho tiempo de que se tome esa decisión", expresó.

Para Gastón Manes, la propuesta de la santafesina radical Carolina Losada para que haya una mujer en la fórmula presidencial es positiva. "Esto de doble género, de dos géneros distintos en la misma fórmula, ya es algo que es casi una tradición política, con lo cual no sería una novedad. Pero tampoco creo que sea necesariamente así. Yo no soy quién para decir con tanta anticipación cómo tiene que ser una fórmula. Y obviamente creo que la paridad de género es algo muy importante que se ha logrado", finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig