Desde Chile, Fernández compartió un sugestivo mensaje que alude al voto de Máximo – Negocios & Política
 

Acuerdo con el FMI |Desde Chile, Fernández compartió un sugestivo mensaje que alude al voto de Máximo

A través de su cuenta oficial, retuiteó una serie de publicaciones que se interpretan como un reclamo hacia el diputado nacional  y dirigente de La Cámpora. Mientras tanto, el mandatario despliega una serie de actividades y reuniones bilaterales con su par de Perú y el presidente más jóven de la historia que acaba de asumir.
N&P
Política
N&P
Política

A horas de viajar a Chile para participar del acto de toma de mando de Gabriel Boric,  y luego de que el diputado Máximo Kirchner votara en contra del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández compartió un sugestivo mensaje en sus redes sociales.

"De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí", expresó el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje fue retuiteado por el jefe de Estado.

Previamente, Fernández había compartido el discurso del diputado Leandro Santoro, quien votó a favor del acuerdo con el organismo internacional de crédito. En esa línea, también se hizo eco del posteo que realizó el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky, quien se abstuvo de votar.

"Evitado el default, debemos mirar para adelante: la tarea del Frente de Todo es mejorar la calidad de vida de los argentinos y redireccionar la fuerza del campo popular hacia la construcción de una Patria más justa", posteó Yasky.

El desacuerdo

La posición de Máximo Kirchner respecto al acuerdo con el Fondo ya era conocida, dado que a fines de enero el diputado reavivó la crisis interna en el Gobierno con un texto en el que anunció su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos.

A último momento de la extensa jornada en la Cámara de Diputados, Kirchner bajó al recinto y votó por la negativa, al igual que la izquierda y otros diputados de la oposición.

Luego de la votación, los 35 diputados del Frente de Todos que votaron por la negativa difundieron un documento en el que expusieron sus argumentos.

El texto, que lleva el título "La vuelta del FMI a la Argentina; ¿cómo llegamos hasta aquí?", afirma que el programa acordado con el FMI implica como riesgo la implementación de "un plan de ajuste".

En Chile

Mientras tanto, Fernández mantiene una reunión con Boric, considerando que a mediano y largo plazo, tiene por objetivo reforzar la exportación de gas hacia Chile, impulsar la instalación de un cable de ultramar que podría llegar hasta Australia para incrementar el comercio con los países asiáticos y aumentar el comercio. También hará lo propio con Pedro Castillo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig