Una profesora evitó un femicidio mientras daba clases por Zoom en Quilmes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Violencia de género |Una profesora evitó un femicidio mientras daba clases por Zoom en Quilmes

La docente estaba por comenzar a dictar su materia de manera virtual y le resultó extraño que uno de los alumnos no estuviera presente.  Se dirigió a la casa del menor y encontró a un hombre apuñalando a su pareja.  
Pilar Lucena
Policiales
Pilar Lucena
Policiales

Una docente de la Escuela Primaria Nº9, en Quilmes, estaba por comenzar su clase virtual vía zoom y la ausencia de un alumno en la videoconferencia le llamó la atención. Por lo tanto, decidió acercarse al domicilio del menor. Al llegar escuchó gritos que provenían del interior del hogar y notó que la puerta estaba abierta lo cual le facilitó el ingreso al hogar. 

El hecho 

Un hombre, posteriormente identificado como Gabriel Lezcano, estaba apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya. Enseguida arribó la policía, y trasladaron a la victima de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte donde fue asistida por el personal médico. La mujer se encontraba con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara. Afortunadamente, ahora se encuentra fuera de peligro. 

Fuentes policiales afirmaron que la intervención de la docente fue clave para que el hecho no concluyera en un nuevo femicidio. 

Luego de que arribaran los efectivos Lezcano intentó escaparse, pero rápidamente fue interceptado por los oficiales en el cruce de las calles Puccini y Alem, y quedó a disposición de la Justicia. En el domicilio del agresor, los agentes pudieron secuestrar el cuchillo que había utilizado Lezcano para atacar a su mujer, el cual se encontraba en la mesa de la cocina cubierto de sangre. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la detención del imputado. Lezcano es acusado del delito de tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, a la espera de ser indagado. 

El hermano de la víctima declaró que "Si no llegaba (la docente), la mataba a ella, a todos". También informó sobre la violencia que el hombre ejercía sobre ella y aseguró que la mujer no lo denunciaba porque el agresor la había amenazado con matarla a ella y a los menores.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig