Capturan en Venezuela a dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci – Negocios & Política
 

Capturan en Venezuela a dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

A seis meses del asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci en la Isla Barú, ubicada en Cartagena, Colombia, fue detenido el sexto implicado, identificado como el venezolano Gabriel Salinas.
Selene Rivera (desde Venezuela)
El Mundo
Selene Rivera (desde Venezuela)
El Mundo

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este 22 de diciembre a través de una rueda de prensa, la captura de dos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo el pasado mes de mayo. Fue a partir de la coordinación con Interpol y los organismos de seguridad de Colombia, donde se determinó la vinculación de estos sujetos en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

De acuerdo con las autoridades, fueron detenidos en el este de la ciudad de Caracas dos sujetos, identificados como Gabriel Salinas Mendoza y Carlos Gómez Gómez.

El ministro señaló que antes de ser asesinado, Pecci impulsaba diversas investigaciones relacionadas al lavado de dinero y narcotráfico.

Entre otras declaraciones de Ceballos, compartió en rueda de prensa las confesiones de Salinas y Gómez Gómez y su relación con el asesinato de Pecci.

Sobre Gómez Gómez, el video de su declaración indica que no está directamente involucrado con la muerte del fiscal, aunque estuvo informado de por parte de Salinas.

Sin embargo, el ministro también señaló que Venezuela no admite la extradición de connacionales. Por tal motivo, Salinas será juzgado por los delitos de homicidio en su país nativo.

Agregó que Venezuela se mantendrá en coordinación con las autoridades de Colombia sobre éste y otros casos que afectan a ambos países y a la región.

Cómo fue el crimen

El pasado 10 de mayo, el fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, se encontraba de luna de miel en la Isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Mientras el funcionario judicial se hallaba en una de las playas del hotel donde se hospedaba, un hombre identificado como Wendret Carrillo se le acercó en un jet ski, le propinó 3 disparos y huyó del lugar, resultando su esposa, entonces embarazada, ilesa del atentado.

El homicidio del fiscal fue mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, quien resultó ilesa.

En junio la justicia colombiana condenó a 47 años de prisión a cuatro asesinos confesos identificados como Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Éstos recibieron luego 23 años y seis meses de prisión por declararse culpables del asesinato y pedir perdón a los familiares y a la sociedad.

Luego de las declaraciones se pudo determinar que Marisol Londoño y su hijo Cristian Monsalve habían sido los encargados de monitorear los movimientos del fiscal, mientras que Zabaleta se encargó de la logística y el transporte. Salinas fue señalado como el conductor del jet ski en el que iba Carrillo.

Por su parte, la fiscalía colombiana decidió acusar formalmente a Francisco Luis Correa Galeano, señalado por los cinco implicados ya detenidos como el encargado de asignar los cargos en el acto de sicariato.

Correa deberá ir a juicio como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La pena que está manejando la Fiscalía es de 40 y 50 años de prisión para Francisco Correa.

Con información de Fiscalía de Colombia – Minci – Telesur – CNN Español

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig