¿Robo o Femicidio? Investigan el crimen de una mujer en Ciudadela – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nuevas hipótesis en el caso de la mujer bancaria |¿Robo o Femicidio? Investigan el crimen de una mujer en Ciudadela

La víctima fue asesinada en la noche del jueves producto de un disparo en el pecho mientras conducía un auto, que finalmente chocó contra una casa. La Policía encontró la eventual arma homicida a pocos metros del lugar. Investigadores manejan la hipótesis del femicidio pese a que no descartan que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El caso de la mujer que fue asesinada el jueves a la noche en Ciudadela de un tiro en el pecho mientras conducía un auto, que finalmente chocó contra una casa, sumó la hipótesis de femicidio entre los investigadores, pese a que no descartan que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.

Esa última posibilidad fue la primera que barajaron los responsables de la pesquisa, pero el testimonio de una hermana de la víctima llevó a poner los ojos de los investigadores en la otra hipótesis. La familiar de la empleada bancaria asesinada le contó a la Policía que hacía dos años que su hermana, Marcela Verónica Rota, tenía problemas personales con su expareja, un médico cuya identidad se resguarda ya que no está imputado en esta causa.

La mujer aseguró que su hermana, de 44 años, había efectuado denuncias por violencia de género, un conflicto que ahora está en la mira de los investigadores. Además, a Rota “no” le robaron “nada”, todas sus “pertenencias” estaban junto a su cuerpo, aseguró un vecino que acudió al lugar del hecho ni bien sintió el ruido del impacto del auto contra la casa.

El hombre, llamado José, dijo que la había visto pasar en el auto a la empleada bancaria, sobre quien manifestó que "venía mirando hacia atrás", como si se estuviera fijando si alguien la seguía. En tanto, una fuente judicial expresó que, “por un lado, pareciera ser un intento de robo; como si hubieran metido el arma por el espacio abierto de la ventana del auto, ella aceleró y le dispararon”. Y agregó: “Pero tampoco se puede descartar que la hayan seguido y sea un crimen motivado por algún conflicto personal”.

“No se puede descartar nada. Podría ser un intento de robo o un femicidio. Todo está bajo investigación”, finalizó. En la causa abierta por el hecho, ocurrido a las 20 del jueves, intervino el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de San Martín.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig