Hijo de un represor de la Dictadura fue detenido con más de dos mil dosis de marihuana – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Ocurrió en Córdoba |Hijo de un represor de la Dictadura fue detenido con más de dos mil dosis de marihuana

El hombre de 46 años, hijo menor del ex General Luciano Benjamín Menéndez, resultó apresado en el marco de un operativo antidrogas realizado en la ciudad de Córdoba. Juan Martín Menéndez, fue sorprendido mientras fraccionaba drogas en una vivienda.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Juan Martín Menéndez, de 46 años, fue sorprendido mientras fraccionaba drogas en una vivienda en la que se secuestraron unas dos mil dosis de marihuana. Según lo informado, el hijo menor del general Menéndez, fallecido en 2018, pidió que se preservara su identidad.

El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba en una vivienda situada en Dean Funes al 1.200, del barrio Alberdi, en la capital provincial.

Según consignó la Policía de Córdoba, el operativo fue llevado a cabo "tras varios meses de investigaciones y llamadas al Centro de Denuncias Anónimas".

Al ingresar a la vivienda, los policías se valieron del perro especialmente entrenado "Byron" para hallar la marihuana compactada en una heladera. De acuerdo con el parte policial, se logró la incautación de 2.096 dosis de marihuana, 30.600 pesos (producto del narcomenudeo), una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilegal.

Menéndez fue sorprendido mientras preparaba envoltorios sobre la cocina del domicilio.

En el caso tomó intervención el fiscal Sebastián Romero, que imputó al hijo del ex represor por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes".

Fallecido a los 90 años en febrero de 2018, el ex general Luciano Benjamín Menéndez fue el militar que más condenas recibió por sus delitos durante la última dictadura.

Quien fuera responsable de la región centro-norte del país entre 1976 y 1983 fue también el primer militar condenado durante los juicios por los crímenes de lesa humanidad en ese período.

En el momento de su deceso, Menéndez cumplía una condena de 13 cadenas perpetuas en la provincia de Córdoba, donde cometió la mayor parte de sus delitos.

No obstante, el general que era considerado el "ala dura" en la conducción de la última dictadura, no murió en la cárcel, sino en su casa, bajo el régimen de "prisión domiciliaria".

"Ostentamos el dudoso honor de ser el primer país del mundo que juzga a sus soldados victoriosos que lucharon por orden de y por el bien de sus compatriotas", expresó Menéndez en 2008, mientras era enjuiciado.

El hijo del genocida Menéndez, imputado por el delito de presunta comercialización agravada de estupefacientes fue detenido y trasladado a la sede de Tribunales II para luego ser derivado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), de barrio Cáceres, en el macrocentro. Tras un período de dos semanas de cuarentena preventiva por Covid-19, será llevado al complejo carcelario de Bouwer, una localidad que limita al sur de esta Capital.

Lo lleva en la sangre...

Hace 15 años, a principios de abril de 2006, Juan Martín del Milagro Menéndez había sido detenido, cuando, con signos de estar alcoholizado, le mostró sus partes íntimas a un nene de 8 años de edad en la vía pública. Según la propia víctima, sus padres y los vecinos, Menéndez (h) estaba en calle Italia al 1.100 de barrio Villa Cabrera –a diez cuadras de su casa, donde vivía con el genocida- descendió de su automóvil Fiat Duna, se bajó los pantalones y le mostró los genitales al niño, que jugaba en la vereda.

Esa vez, el director de Investigaciones Criminales de la Policía cordobesa, comisario mayor Eduardo Rodríguez, les confirmó a los medios que el hombre detenido bajo la imputación de “exhibiciones obscenas agravadas” era el hijo menor del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, el represor Luciano Benjamín Menéndez.

Cuando los agentes del Comando de Acción Preventiva (CAP), le cruzaron los móviles para hacerlo descender de su Fiat Duna, el delincuente les espetó: “Soy el hijo del general Menéndez”. Tras ser identificado, el hijo menor de Luciano Benjamín Menéndez fue derivado por el fiscal de turno de la Unidad Judicial del Niño y la Mujer a la Alcaidía de Investigaciones Criminales.

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y mayor responsable del terrorismo de Estado en Córdoba y nueve provincias del NOA murió el 27 de febrero de 2018. Tenía 90 años, fue condenado 15 veces por delitos de lesa humanidad, 13 de las penas fueron a prisión perpetua.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig