Ex jugador de Boca fue condenado a 5 años de prisión por doble homicidio culposo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Luego de tres años |Ex jugador de Boca fue condenado a 5 años de prisión por doble homicidio culposo

Nahuel Zárate, en septiembre de 2018, embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas, en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal ordenó cinco años de prisión efectiva por el incidente. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Surgió en Boca, llegó a Primera y se fue en 2015. Actualmente es parte del plantel de Güemes, que juega en la Primera Nacional. Zárate también jugó en Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Fénix de Pilar. Con 28 años, su futuro deportivo es una incógnita porque el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 de Buenos Aires lo condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, porque en 2018 embistió con su auto a un taxi en el que viajaban dos personas que murieron por el impacto.

El episodio ocurrió en septiembre de 2018, en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la sentencia, que se acumula con otra de diez años para conducir vehículos. De todas maneras, Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, porque puede apelar a Casación.

La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar a Zárate autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54), previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal.

Para la querella actuaron los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, quienes solicitaron una condena de 17 años y pidieron la inmediata detención por el peligro de fuga del imputado y porque consideraron que hubo inconducta procesal durante la investigación. Para Zárate hubo agravantes: se hallaba alcoholizado (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba por su móvil mientras manejaba. Además, conducía a 191 kilómetros por hora, por encima del máximo permitido.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig