El tercero en discordia en la vida de Nora Dalmasso, que abre una nueva interrogante en el juicio – Negocios & Política
 

A 15 años del hecho |El tercero en discordia en la vida de Nora Dalmasso, que abre una nueva interrogante en el juicio

Tanto el hijo, como la prima y amiga íntima de la mujer asesinada en Villa Golf, declararon haber sido conocedores de su relación extramatrimonial con “El Francés” Rohrer. Las fuertes acusaciones que desmitificaron el matrimonio feliz que tenía con Marcelo Macarrón.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

¿Celos? ¿venganza?, muchos podrían haber sido los motivos que terminaron con la vida de Nora Dalmasso en 2006, en su casa en el country Villa Golf Club, en Río Cuarto, Córdoba. Más tras la sexta jornada de declaraciones que se vivió en los tribunales, dejando mayores dudas sobre la bella imagen de matrimonio feliz que tenían con Marcelo Macarrón o sembrando inclusive mayores dudas sobre su inocencia.

Una prima lejana de la víctima que dijo haber sido "íntima amiga" de Nora desde los 17 años contó detalles que apuntaron directamente a Miguel Rohrer, conocido como "El Francés", un empresario amigo de la familia contra el que también fueron en sus declaraciones los hijos del matrimonio. El impacto terminó de atravesar el Tribunal de Rio Cuarto, luego de que el propio hijo de la cordobesa, Facundo Macarrón, confirmara lo expuesto.

"Facundo me confesó que los había visto a Nora y Rohrer besándose en el jardín de la casa", dijo ante el tribunal Margarita Riera de Dalmasso, una de las testigos. De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, cuando Riera declaró en la instrucción de la causa dijo que era "amiga de Nora desde los 17 años" y que la víctima tenía algunos "malestares que no eran para nada trascendentes" en el matrimonio, y que "si no estaba bien en su relación matrimonial no lo detectó".

"Yo le decía que tenía que cortar esa amistad (con Rohrer) pero ella me decía que le agradaba", remarcó sobre la víctima. "Cuando bailaban, Rohrer la levantaba a Nora. Esas actitudes me llevaron a preguntarle a Nora si eran amantes y me dijo que no, pero que él la llamaba mucho", agregó Riera.

Respecto a la relación entre Dalmasso y Macarrón, la testigo dijo que "no había un problema entre ellos como para cometer un crimen. Esa me pareció una idea descabellada. Los conocemos lo suficiente como para afirmar que era un matrimonio que se llevaba bien, nunca los vi discutir".

Cuando el hijo de Nora Dalmasso, declaró, señaló que el empresario, que era allegado a su familia, era el principal acusado del crimen de su madre, y consideró que ese hombre es quien "tendría que estar en el banquillo de los acusados" y no su padre, Marcelo Macarrón .

Al declarar como testigo en el juicio por jurados que se le sigue a su papá como presunto instigador del femicidio de su esposa en Río Cuarto, Facundo nombró al "empresario Miguel Rohrer", conocido como "El Francés", de 65 años, como "sospechoso" y dijo que "los fiscales nunca investigaron".

Rohrer es un empresario rural de 65 años, oriundo de Buenos Aires, que se mudó a Río Cuarto y allí construyó sus negocios. Fue amigo de la familia e incluso vacacionó con Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso, en las Islas Vírgenes en el año 2003.

Fue el hombre que buscó a Valentina Macarrón en el aeropuerto, cuando volvió de su intercambio al enterarse del “accidente” de su madre. Esto fue confirmado por la joven quien dijo que no tenían “una relación cercana” y manifestó que durante el viaje de vuelta a Río Cuarto “no hablaban”. En la declaración, también aportó que en alguna reunión social Rohrer era violento. “Tiraba a las mujeres a la pileta”, describió y añadió: “Miraba mucho a mi madre”.

Lejos de alejarse de la prensa, el empresario señaló: “Era amigo de Marcelo y no fui amante de Nora ni la maté”. “Me metieron en una lista de 20 hombres tildados de amantes que ni siquiera la conocían. Todo fue un bochorno, ni respeto tuvieron por la víctima y su familia. Fue un culebrón espantoso”, indicó .

Según el abogado defensor de Macarrón, Roher volvió a entrar en escena debido a que unas escuchas de la ex SIDE que figuran en la causa y revelaron que el hombre estaba en Río Cuarto el día de la muerte de Dalmasso y no en Buenos Aires, como declaró en su momento y sostiene en la actualidad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig