Vidal sobre el FMI: “El presidente dijo que no va a permitir un ajuste, pero ya llegó” – Negocios & Política
 

Deuda |Vidal sobre el FMI: “El presidente dijo que no va a permitir un ajuste, pero ya llegó”

La diputada nacional arremetió contra el gobierno por el listado de proyectos a tratarse en las sesiones extraordinarias del Congreso: “No están los temas que le preocupan a la gente”. Además, sostuvo que “hace falta un plan económico claro”, por lo cual desde Juntos por el Cambio “estamos trabajando para eso”.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de conocerse los temas que presentó el gobierno nacional para las sesiones extraordinarias del Congreso, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal aseguró hoy que estos "no son los que preocupan a la gente".

Asimismo, la ex gobernadora de Buenos Aires apuntó contra el listado de proyectos, ya que "no incluye ninguno de los temas que son importantes para el país, no contempla el acuerdo con el FMI, ni el plan plurianual, no tiene nada que mostrar de lo económico ni incluye los temas que se escuchan en la calle".

"No están los temas que le preocupan a la gente", reafirmó Vidal en diálogo con radio Rivadavia, al tiempo que aseguró que se trata de "la agenda del presidente" Alberto Fernández, la cual no fue consultada con la oposición.

Siguiendo con sus críticas al oficialismo, la referente del PRO tildó de "irresponsable" a la administración nacional por no comunicar si efectuará o no el pago, pautado para mañana, de la deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares que tomó el gobierno del que fue parte en 2018.

"No hay un plan económico serio desde hace dos años", insistió la ex gobernadora bonaerense, y agregó: "Es el gobierno del vamos viendo y ganamos un mes. Tienen que cerrar un acuerdo con el Fondo. Escuchaba a un diputado decir que el default no es el peor remedio, y a mí me remonta al 2001", dijo al referirse a los dichos de Leopoldo Moreau.

En el mismo sentido, afirmó: "El presidente dijo que no va a permitir un ajuste, y yo le digo que el ajuste ya llegó, y lo viven los jubilados y todos los argentinos que padecen un 50% de inflación y los 10 puntos de pobreza".

Por último, señaló que el problema de la Argentina "no lo resuelve el presidente", sino un conjunto de personas trabajando en coordinación.

"Hay una salida, pero para eso hace falta un plan económico claro, y nosotros estamos trabajando para eso", adujo la diputada, y aclaró que en la oposición trabajarán en impulsar leyes que mejoren la vida de la gente, aunque señaló que el verdadero plan económico recién podrá ponerse en pie en 2023.

El camino del Pata

Tras conocerse que la Justicia Federal solicitó al gobierno de Buenos Aires la lista de mails y la agenda de María Eugenia Vidal, la diputada nacional apuntó contra el gobierno, al asegurar que "elige el lado del Pata Medina y el de Milagro Sala".

De esta forma, la ex gobernadora bonaerense se refirió al conflicto que se abrió tras la publicación del video en el que ex funcionarios de su gestión se reunían con espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios para, presuntamente, armar causas contra el sindicalista.

Además, la legisladora por la ciudad de Buenos Aires disparó contra el Frente de Todos por la cercanía de un sector de la coalición oficialista con la dirigente jujeña detenida por cargos de corrupción y amenazas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig