Tras dos meses acéfala, oficializan a Nicolini en la Secretaría de Cambio Climático – Negocios & Política
 

Gabinete |Tras dos meses acéfala, oficializan a Nicolini en la Secretaría de Cambio Climático

En medio de los cuestionamientos por los incendios en Corrientes hacia el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se publicó el decreto de nombramiento de la asesora presidencial como número dos de la cartera ecológica. El puesto estaba vacío desde fines del año pasado, tras el alejamiento de Rodrigo Rodríguez Tornquist. 
N&P
Política
N&P
Política

Oficializaron a la asesora presidencial Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático, puesto que usualmente se conoce como el número dos del Ministerio de Ambiente.

La noticia había trascendido a principios de mes, mientras que la dependencia estaba acéfala desde diciembre, tras el alejamiento de Rodrigo Rodríguez Tornquist, quien volvió a trabajar bajo el ala de uno de sus padrinos políticos, Gustavo Beliz, en el área de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación.

El decreto 90/2022 que oficializó el nombramiento llega en medio de los incendios en Corrientes y la consecuente catástrofe ecológica en los Esteros del Iberá, por lo cual el ministro Juan Cabandié deberá responder ante el Congreso.

En este sentido, el responsable de la cartera había dicho, sobre el nuevo cargo de Nicolini, que “tenemos por delante la enorme tarea de continuar trabajando en la mitigación y adaptación del cambio climático”.

Además, al anunciarse su llegada, en medio de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por China, Rusia y Barbados, la licenciada en ciencias políticas sostuvo que “con mucho orgullo y responsabilidad, empiezo un nuevo desafío en el Ministerio de Ambiente de la Nación. Junto a Juan Cabandié vamos a trabajar para cumplir los compromisos climáticos de la Argentina y promover la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible”, publicó en sus redes sociales, en las que se autodenomina como "Argentina, madrileña, latinoamericana y feminista"

Hasta ahora, la funcionaria, también investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT, se había desempeñado como asesora del jefe de Estado desde el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2019.

Desde su despacho en la Casa Rosada, tuvo entre sus principales tareas la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik V llegase al inicio del plan estratégico de inmunización contra el Covid-19 en Argentina, marco en el que también acompañó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en sus viajes al país gobernado por Vladimir Putin en búsqueda de las dosis.

La decisión de Alberto Fernández de nombrar al frente de la Secretaría de Cambio Climático a la politóloga se vincula principalmente con la necesidad de potenciar el área con el fin de fortalecer el vínculo del gobierno con el mundo desarrollado a través de la agenda ambiental.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig