Cecilia Nicolini reemplaza a Tornquist como número dos de Cabandié – Negocios & Política
 

Ministerio de Ambiente |Cecilia Nicolini reemplaza a Tornquist como número dos de Cabandié

Alberto Fernández decidió que la asesora presidencial, que tuvo un rol clave en la relación con Rusia para la adquisición de la Sputnik V, tome el lugar en la Secretaría de Cambio Climático a la que renunció en diciembre Rodrigo Rodríguez Tornquist, que ahora trabajará en Presidencia, en el área de Asuntos Estratégicos liderada por Gustavo Beliz.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Tras la renuncia, en diciembre pasado, del secretario de Cambio Climático Rodrigo Rodríguez Tornquist, la asesora presidencial Cecilia Nicolini será nombrada en su lugar.

El puesto suele ser tomado como el número dos en la órbita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con lo cual la politóloga secundará al titular de la cartera, Juan Cabandié.

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión en medio de su gira internacional por Rusia, China y Barbados, en la que Nicolini lo acompañó.

Precisamente, uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña, en su reunión con la primera ministra Mía Mottley, fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsan ambos gobiernos.

Nicolini junto a la primera ministra de Barbados, en la última gira presidencial.

Autodenominada como "Argentina, madrileña, latinoamericana y feminista" -según su cuenta de Twitter-, María Cecilia Nicolini se desempeña como asesora del presidente Alberto Fernández desde el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2019.

Desde su despacho en la Casa Rosada, tuvo entre sus principales tareas la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik V llegase al inicio del plan estratégico de inmunización contra el Covid-19 en Argentina, marco en el que también acompañó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en sus viajes al país gobernado por Vladimir Putin en búsqueda de las dosis.

Además, la nueva secretaria de Cambio Climático es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.

Tornquist, con Beliz

Por su parte, el ahora ex secretario Rodrigo Rodríguez Tornquist renunció en diciembre pasado a su cargo.

Según se informó en su momento, el especialista en políticas de desarrollo sostenible y cambio climático deja su cargo para irse a Presidencia, más precisamente al área de Asuntos Estratégicos, que lidera Gustavo Beliz.

No trascendieron lo motivos de la salida del funcionario, la cual además fue tomada con sorpresa en las provincias, debido a que Rodríguez Tornquist era un interlocutor muy activo de los responsables del área climática del interior del país.

Además, ocupaba un rol clave dado que era el encargado de autorizar la exploración de bloques offshore, que ahora permanece frenada por la dilación en la habilitación de la firma de los estudios de impacto ambiental

La última participación pública de Tornquist junto a Cabandié había sido el 6 de diciembre, cuando el ministro presentó la última reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig