Tras criticar a Guerra, el bailarín Hernán Piquín se tentó y será precandidato a concejal en el municipio de Pilar – Negocios & Política
 

Famosos en política |Tras criticar a Guerra, el bailarín Hernán Piquín se tentó y será precandidato a concejal en el municipio de Pilar

El actual jurado de "La Academia", acompañará a Juan Martín Tito y a Solana Marchesan por el espacio "Avanza Libertad" que conduce José Luis Espert, como aspirante el Concejo Deliberante de dicho distrito bonaerense, a pesar de haber criticado en su momento a su colega por incursionar en los bagajes del PRO. ¿ Último recurso o anhelo del pasado?
N&P
Política
N&P
Política

A lo largo de su carrera Hernán Piquín tomó decisiones radicales que fueron marcando el camino que lo llevó al éxito. De alguna manera, Piquín fue considerado el heredero de Julio Bocca por la forma en la que acercó el ballet a las audiencias masivas, algo que Bocca logró en los inicios de su carrera.

Y como si todas las barreras que derribó no fueran suficientes para darse por realizado, en 2012, el bailarín ya había dejado entrever que le gustaba incursionar en política. “Tal vez, sería intendente o me dedicaría al planeamiento urbano, me gustan los puestos que hagan crecer y mejorar una ciudad. Me encantaría, es más, tal vez aún esté a tiempo...¿“Piquín intendente”? El tiempo dirá...”

La lista, que quedó oficializada este sábado con el plazo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), será encabezada por Juan Martín Tito, y secundada por Solana Marchesan.  "Les comparto la satisfacción de encabezar la lista de precandidatos a concejales por Avanza Libertad junto a Solana Marchesan. Seguimos trabajando con dedicación, sosteniendo nuestros valores en alto y preparados para integrar el equipo de José Luis Espert", destacó el flamante precandidato en redes sociales.

Piquín vivió en Pilar hasta 2019, año en el que anunció su decisión de irse del país luego de ser víctima de dos asaltos: uno al llegar a su casa ubicada en el distrito por el cual se postula, y otro episodio en el que motochorros le robaron 20 mil dólares en un shopping del Km 50.

“Lo que pasó fue muy fuerte. Que te tiren 14 tiros y que ninguno me haya pegado es fuerte. Aunque yo, es el día de hoy que no puedo dormir. Duermo cuando estoy de gira y estoy en un hotel. Cuando estoy en mi casa no puedo dormir”, describió tiempo atrás desde la pantalla de El Trece.

Considerado el sucesor de Julio Bocca, el bailarín clásico se destacó en el plano internacional bailando en los mejores teatros del mundo. En los últimos años, su figura se hizo más popular por su participación en los programas de Marcelo Tinelli.  Fue ganador del “Bailando por un sueño” y actualmente integra el jurado de “La Academia”, por El Trece.

El bailarín había criticado la participación política de su colega Maximiliano Guerra, que el año pasado se afilió al PRO, lidera la iniciativa PRO Social dentro de ese espacio y no descarta una futura candidatura: “Ahora quiere ser político. No lo conozco mucho, pero lo conozco del [teatro] Colón, nunca fuimos amigos. He bailado en su compañía. Sé que tiene vocación para ser bailarín, no sé si tiene vocación para ser político” había dicho el egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en una entrevista.

“Si va a trabajar por y por la cultura, que supongo que se está presentando para eso ¿no? Si va a hacer las cosas bien, lo aplaudo. Si se va a presentar y no va a hacer nada, no me parece”, sentenció en duras declaraciones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig