Sin respuestas del Gobierno, se reaviva el reclamo de trabajadores frente a un operativo de seguridad – Negocios & Política
 

Precarización y despidos |Sin respuestas del Gobierno, se reaviva el reclamo de trabajadores frente a un operativo de seguridad

Con un corte de más cuatro horas y media a la altura del Puente Pueyrredón, despedidos y tercerizados de la empresa EMA- Edesur, reclaman su reincorporación y el pase a planta permanente. También se sumaron a la protesta empleados de varias empresas, que atraviesan una situación similar, y organizaciones de izquierda. Con la llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad crece el temor ante la amenaza represiva. 
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Desde abril, los trabajadores de la empresa EMA- Edesur piden el pase a planta permanente y la "reincorporación" de quienes fueron despedidos. Sin embargo, hasta la fecha no obtuvieron respuestas positivas por parte del Gobierno, por lo que esta mañana volvieron a manifestarse realizando un corte que se extendió por más de cuatro horas a la altura del puente Pueyrredón. 

Pese a que la interrupción del tránsito que generó caos y demoras importantes, tanto Juan Manzur como Aníbal Fernández no se pronunciaron al respecto. El jefe de Gabinete, mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Transporte, Alexis Guerra con el el fin de repasar los avances del Plan de Modernización, en el marco de las medidas que comenzaron a lanzarse compulsivamente tras la derrota electoral.

Con la asunción de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la Nación, se produjo sólo un cambio frente a esta problemática: el refuerzo y la incorporación de más agentes de “seguridad” en las calles, incitando al despliegue de una represión que podría desatarse en cualquier momento.

Al reclamo, se sumaron los integrantes del SiTraRepA (Sindicato Nacional de Trabajadores de Reparto por Aplicación), empleados de Luminitec, ArgenCobra, Línea 60, Coca-Cola, Secco, Shell y ferroviarios despedidos.

Acompañan también, referentes del Frente de Izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FITU y diputado nacional (MC), representantes del Partido Obrero (PO) y de la Corriente Sindical Clasista (CSC).

Todos ellos, se encuentran ante un fuerte operativo de seguridad formado por un cordón que integran los efectivos de la Prefectura y policías de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, para impedir el paso de los manifestantes a la Capital Federal.

Temor a la represión

El viernes pasado la Policía Federal protagonizó un fuerte operativo contra trabajadores ferroviarios despedidos durante la gestión de Mauricio Macri, quienes hasta el día de hoy luchan por su reincorporación.

Esta mañana, el enorme operativo represivo montado por la Prefectura y la Policía, vuelve a confirmar que la llegada de Aníbal Fernández prioriza la “mano dura” contra los reclamos de trabajadores precarizados quienes, lejos de bajar los brazos, solicitan una "mesa de diálogo" con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para entablar una negociación con ambas jurisdicciones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig