Sergio Massa: “Hay una decisión de invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina” – Negocios & Política
 

El tren vuelve a Pinamar |Sergio Massa: “Hay una decisión de invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó este viernes del viaje de prueba en el tren que unirá la localidad de General Guido con Divisadero de Pinamar. “Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo” sostuvo el legislador.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Un gran paso se dio en la conexión entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la Provincia, a través del tren que unirá próximamente la localidad de General Guido con la estación Divisadero de Pinamar

Del recorrido de prueba participaron este viernes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el ministro de Transporte Mario Meoni y el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Luego del viaje, el titular de la Cámara Baja sostuvo que "a pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina". 

Massa celebró la reactivación del servicio ferroviario a Pinamar

En ese sentido, Massa expresó que "La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país. Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo". 

El tigrense consideró también que el ferrocarril permite la idea de estar conectados, “si hay tren hay progreso. Es tiempo de crecer, con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita el país”. 

"Es tiempo de poner el hombro, de sumar y construir. Queremos invitar a todos los argentinos a que trabajemos juntos para reconstruir a la Argentina", finalizó. 

“Marcha blanca” para un regreso esperado

La “marcha blanca” es un paso fundamental en la rehabilitación del servicio a Pinamar, interrumpido desde que las inundaciones de agosto de 2015 afectaron los puentes sobre el Río Salado y, así, los servicios de la vía Mar del Plata del Ferrocarril Roca.

La conexión en la estación General Guido facilitará a los habitantes de los municipios - por los que circulará el tren- conectarse con Plaza Constitución y con Mar del Plata, a través del servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dicha ciudad balnearia. 

Massa celebró la reactivación del servicio ferroviario a Pinamar

El servicio entre Guido y Divisadero de Pinamar tendrá un tiempo de viaje estimado de 2.25 hs. con parada intermedia en la estación Madariaga.

En tanto que desde Trenes Argentinos se está trabajando también en organizar la frecuencia que tendrá el servicio, el diagrama de circulación y los valores de los pasajes.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig