Sectores de la oposición despotricaron contra Cristina mientras otros piden llevar tranquilidad a los argentinos – Negocios & Política
 

Crisis en el Gobierno |Sectores de la oposición despotricaron contra Cristina mientras otros piden llevar tranquilidad a los argentinos

Desde Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica, afloran las opiniones desde el domingo tras la derrota del Frente de Todos, situación que se potenció con la presentación de renuncias de los ministros tras un supuesto apriete del sector kirchnerista. Este jueves, salieron a un duro cruce contra la ex presidenta, en medio de la interna profunda que se generó en el oficialismo.
N&P
Política
N&P
Política

A través de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner publicó una extensa y dura carta rompiendo el silencio en el marco de la crisis política que atraviesa el oficialismo y expuso su postura. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa desde el propio entorno presidencial”, expresó contra Alberto Fernández. Al poco tiempo, la oposición argentina salió al cruce con lapidarias críticas, donde se puede observar quienes reavivan la crisis existente y quienes pretenden reconocer el problema promoviendo el apoyo y el respeto por las instituciones involucradas.

La diputada nacional porteña de la Coalición Cívica Mariana Zubic disparó: "Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final".

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, consideró que la titular del Senado debe "llevar tranquilidad a los argentinos".

"Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa “sinceramente” sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", reclamó el mendocino en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Patricia Bullrich, opinó: “Estamos frente a una gran estafa electoral. Quienes nos gobiernan hicieron una alianza para cubrir sus necesidades y no las de los argentinos. A pesar de su enemistad, se juntaron con el objetivo de resolver las cuestiones judiciales de CFK y el lawfare. El pueblo no les importa”.

Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Vamos Con Vos, expresó: “Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal”.

Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio: “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”.

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba UCR: “El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”.

Martín Tetaz, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en CABA: “Ella es la responsable de todo esto. Es una lástima que diriman la interna política a cielo abierto, arriesgando las instituciones”.

Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires: “Sinceramente, estas personas se pasan de cínicas e irresponsables. Hace 2 días que nos tienen a los argentinos angustiados mirando su novela de poder y traiciones. Laburen, que el pueblo la está pasando mal”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó: "Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición debemos asumirlo con responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones", afirmó en diálogo con Radio La Red.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig