Se tensa la interna en el oficialismo correntino por la posible incorporación de “Camau” Espínola – Negocios & Política
 

Arde ECO |Se tensa la interna en el oficialismo correntino por la posible incorporación de “Camau” Espínola

Esta semana se instaló el nombre del senador Carlos “Camau” Espínola como posible acompañante de fórmula de Gustavo Valdés. El ex gobernador y fundador de ECO Ricardo Colombi salió al cruce y advirtió que no podría convivir con el ex atleta olímpico en su coalición política.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Con el correr de los días el rumor fue tomando cada vez mayor fuerza y hoy la interna en ECO está que arde. Es que tras la visita de funcionarios de primera línea del Gobierno nacional a Corrientes, el nombre del senador nacional y ex intendente de Corrientes Carlos “Camau” Espínola cobró fuerza como una posible incorporación dentro del oficialismo correntino.   

Días atrás, el ex gobernador Ricardo Colombi con cierto tono irónico tiró: “apostaría una ficha a Espínola, se lo ve dubitativo” e inmediatamente el nombre del ex atleta olímpico se instaló como posible acompañante de fórmula de Gustavo Valdés, teniendo en cuenta que este año Corrientes elige gobernador.

El rumor tampoco es casualidad, hace una semana “Camau” se sacó una foto con el gobernador Valdés en la Gobernación y también trascendió días después, que el Senador nacional y ex medallista olímpico, acompañará al Presidente en su visita programada a Yapeyú el próximo 25 de febrero.

Según afirma el diario correntino El Litoral, los operadores del oficialismo local y especialmente del radicalismo junto al ‘camaucismo’, aseguran que la candidatura a vicegobernador está cerrada.

Con el correr de los días, el propio Colombi se encargó de dejar las cosas en claro. Sabiendo las mañas que tiene la política y conociendo mejor que nadie los pasillos de las internas salió rápido al cruce: "no conviviría con Carlos Espínola en Encuentro por Corrientes" y lo tildó de "un camaleón que cambia de color según la ocasión. No sé si es kirchnerista, peronista o qué" tiró.

Espínola: “A muchos le molesta la política del diálogo”

El ex intendente de Corrientes nunca negó sus intenciones de gobernar la provincia. Eso lo afirmó en una entrevista que concedió a Continental Corrientes. También se refirió a las declaraciones del ex gobernador Ricardo Colombi.

“Si uno ve a Ricardo un día dice una cosa y al otro día otra, él va mutando buscando ocupar un lugar en el oficialismo. Tengo buena relación con el gobernador y necesitamos un proyecto de provincia a mediano y largo plazo y en las elecciones la gente decidirá cuál le parece mejor. Ricardo deja frases solamente” sostuvo Camau.

Además agregó que “el oficialismo deberá definir que roles van a cumplir. Los dichos de Ricardo los tomos con simpatía. La sociedad está en otra cosa, yo creo en el diálogo, por eso mi buena relación con Gustavo. Cuando empezó la pandemia le dije a Valdés que lo acompañaba en las decisiones que tomara. A muchos le molesta esta política nueva del diálogo y no de la confrontación”, comentó.

En cuanto a su confesión a Valdés de sus aspiraciones a la gobernación: “Yo nunca me bajé de mis aspiraciones de gobernar Corrientes, tengo esa vocación. Dentro del Peronismo está La Cámpora que tiene su candidato y otros intendentes tienen otros. Hay que sentarse a la mesa y definir. El oficialismo sumó adeptos porque demostró que tenía una visión de la política distinta a la que se venía llevando hasta ese momento. Si el peronismo va cerrado, va a tener quiebres. Es un debate interno en vez de ampliar se pelean hacia adentro y cada uno debería salir a sumar”, dijo Camau.

Finalmente, reflexionó que “Cuando yo me inserto en el peronismo, ganamos la Capital y yo vine del deporte, fue porque hubo apertura. Cuando se adelanta la elección de la Capital no fue decisión mía sino de Fabián y se perdió, lo mismo que pasó en Goya. Imaginemos si tuviéramos la capital y Goya, el caudal de votos”, reflexionó. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig