Posse exige avanzar en el conteo de los votos de la interna radical – Negocios & Política
 

UCR bonaerense |Posse exige avanzar en el conteo de los votos de la interna radical

El intendente de San Isidro, que encabezó la lista “Protagonismo Radical” pidió a la Junta Electoral avanzar en el conteo definitivo y se abstenga de declarar un ganador
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Los apoderados de la lista "Protagonismo Radical" que encabezó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en las elecciones internas de la UCR bonaerense exigieron a la Junta Electoral del partido que avance con el conteo definitivo de los votos y "se abstenga de declarar vencedor alguno hasta completar el recuento".

El pasado 21 de marzo la UCR bonaerense celebró sus comicios internos y declaró como ganador y nuevo presidente del partido al diputado provincial Maximiliano Abad, lo que generó objeciones por parte del sector de Posse.

En los últimos días, el juez federal con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, emitió un fallo en el que señaló que el recuento de los votos de las internas es "provisorio" y no tiene "validez definitiva".

A partir de esa decisión, los apoderados de la lista de Posse señalaron que exigirán a la Junta Electoral partidaria que "cuente todos los votos y se abstenga de declarar vencedor alguno hasta completar el recuento tal como está previsto en el Reglamento Electoral".

"El mismo juez federal dice que no hay ningún escrutinio que apelar porque no hay escrutinio, por lo que pedimos que la Junta Electoral haga el escrutinio definitivo", adelantaron los apoderados de Protagonismo Radical.

En este sentido, afirmaron que "a 15 días de realizados los comicios, no hay escrutinios ni provisorios ni definitivos, no aparecen las actas físicas y tienen el problema de que han hecho un dibujo y los presidentes de mesa no le firman las actas".

La Lista 14 "Protagonismo Radical" presentó un escrito en el que solicita que la Junta realice el escrutinio provisorio con los certificados de escrutinios originales emanados de las Juntas Electorales Locales.

"No vamos a aceptar fotos, ni fotocopias, ni mails, vamos a exigir los originales porque vemos enormes irregularidades sobre todo en los distritos en los que supuestamente obtuvieron diferencias en contra de nuestra lista", indicaron.

El conflicto comenzó al día siguiente de los comicios, cuando en un comunicado oficial con la firma de tres de sus cinco miembros, la Junta Electoral de la UCR bonaerense informó que la ganadora era la la "Adelante Buenos Aires", de Abad.

Ese día, la Junta informó que la lista vencedora había obtenido el 53% de los votos, contabilizadas ya el 100 por ciento de las mesas.

Sin embargo, dos miembros de la Junta denunciaron de inmediato el comunicado, afirmaron que la Junta no se había reunido en su totalidad, y que el recuento debía seguir ya que no estaban contabilizadas todas las mesas, ni habían sido computadas todas las actas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig