Pichetto se inclina por Bullrich en la Ciudad y se abre de la jugada en la Provincia – Negocios & Política
 

Se recalienta la interna de JxC |Pichetto se inclina por Bullrich en la Ciudad y se abre de la jugada en la Provincia

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto dijo que la ex Ministra de Seguridad debe ser la candidata en la Ciudad de Buenos Aires. Además, agregó que Peronismo Republicano podría correrse de la disputa en la Provincia “en aras de la unidad”.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se recalienta a medida que el plazo para el cierre de listas va llegando a su fin. En esta oportunidad, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto consideró que Patricia Bullrich debe ser candidata en la Ciudad, al tiempo que señaló que su espacio político está "dispuesto a correrse en aras de la unidad".

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) evaluó que "en esta etapa que vive la Argentina la oposición tiene que tratar de unirse para dar la batalla electoral, para poner equilibrio y tratar de generar en el Congreso un contrapeso para decisiones discrecionales".

Pichetto analizó el armado electoral de la alianza que gobernó al país hasta el 2019 y evaluó que "es importante" que la presidenta del PRO "esté en la lista de la Capital Federal", donde mantiene una puja con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto de su propia fuerza política, "Peronismo Republicano", el ex jefe del bloque de senadores del PJ indicó: "Nosotros estamos dialogando y construyendo el espacio de provincia de Buenos Aires y también estamos dispuesto a corrernos en aras de la unidad".

"Estamos obligados a buscar caminos de unidad y compromiso y a tener un mensaje claro y certero sobre los grandes temas de la Argentina", consideró el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En este sentido, Pichetto sostuvo que "es importante que el gobierno que pasó tenga ex funcionarios que defiendan la figura del ex presidente Macri" y subrayó: "Tuvo problemas en la economía, pero nadie pensaba en irse de la Argentina. Tuvo problemas con la devaluación, tal vez el ajuste de las tarifas fue muy riguroso, pero había una visión".

El ex senador advirtió que hay "decisiones" del Gobierno que "tienen alto nivel de irracionalidad" y sostuvo que "en el plano internacional se toman algunas muy complejas, que tienen un impacto demoledor en todo el país".

Allí mencionó la votación sobre la situación de los derechos humanos y la detención de dirigentes opositores en Nicaragua y señaló que "en el sur el Gobierno acaba de desistir de la querella contra la ocupación de terrenos de los mapuches en toda la zona de Mascardi", lo que consideró "grave".

En la misma línea, apuntó contra lo que definió como "ideas peligrosas" y dijo que "hay que estar atento vengan de donde vengan", al tiempo que puso como ejemplo los dichos del Papa Francisco sobre "la propiedad privada como derecho secundario".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig