Como presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández instó a la militancia a movilizarse este 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista, que finalmente tendrá su edición número 76.
El comunicado del primer mandatario, publicado hoy en sus redes sociales y en las del partido, se da luego de que el gobierno cancelara el acto y comunicara que se plegaría a la movilización de la CGT, pautada para el lunes 18 de octubre, a la cual llamaron a confluir a los militantes del Frente de Todos.
“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, dice el comunicado sobre la histórica fecha de 1945 en la que el movimiento obrero copó la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.
Las razones de la suspensión del acto tradicional del peronismo se fundamentaron en que "coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día", había dicho el último martes el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone", expresó el presidente.
Además, Alberto invitó a "que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos" y a que "transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia".
"Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, expresó el titular del PJ, que iba a ser el único orador del acto. Sin embargo, con la marcha atrás y confirmación de la movilización, no se realizará ningún evento oficial.|