Macri mandó a los «curas» a competir para ser «papas» y Larreta acepta el reto – Negocios & Política
 

Internas |Macri mandó a los "curas" a competir para ser "papas" y Larreta acepta el reto

macri larreta
En el encuentro anual de la Fundación Pensar, el histórico think-tank del PRO, el jefe de Gobierno porteño pidió "una coalición más amplia" para ser gobierno en 2023. El ex presidente les dijo a sus compañeros de JxC: "Sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña", 
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El encuentro nacional del histórico think-tank del PRO, la Fundación Pensar, reflejó el escenario de las discusiones internas en el espacio creado por Mauricio Macri.

Allí confluyeron, además del ex presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dejaron sus impresiones sobre el presente y futuro de la coalición Juntos por el Cambio.

En su participación, el alcalde de Buenos Aires envió un mensaje hacia el interior, luego del triunfo electoral en las legislativas y de cara a las elecciones presidenciales de 2023, y pidió la ampliación del espacio para volver a gobernar la Argentina.

"Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla", expresó frente al auditorio del centro de diseño de políticas públicas del PRO, reunido para comenzar a darle forma al porvenir de la alianza.

Rodríguez Larreta destacó además que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al gobierno", una meta que se volvió realizable tras la última elección y que el mandatario porteño espera alcanzar como eventual candidato a presidente.

"Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida", sostuvo y subrayó la necesidad de armar "una verdadera coalición de gobierno" que "haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante".

En la misma dirección, pidió trabajar en el diseño de "planes nacionales que estén coordinados a su vez con planes para cada provincia" con el fin de "ordenar la macroeconomía y que devuelvan al país a la senda de la educación, el trabajo y el progreso".

Mensajes internos

Las declaraciones del representante de las Palomas de Juntos por el Cambio -como denominan al ala blanda- se dieron después de que el ex presidente Mauricio Macri diera su punto de vista frente al mismo auditorio.

En su alocución, el creador del PRO comenzó en la línea de mensajes internos y arrojó: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña".

En la misma línea, Rodríguez Larreta también planteó días atrás que la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio tendrá que definirse en las primarias.

"Tenemos expectativas de gobernar en el 2023, sea cual sea el candidato, que lo va a elegir la gente a través de una Paso, como eligió en 17 provincias en esta elección. Para 2023 va a ser lo mismo, para el cargo de presidente y otros", aseguró el referente opositor.

Además del alcalde la capital del país, se anotan en esa carrera la presidenta del PRO y máxima portavoz de los Halcones, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que busca darle a la UCR el liderazgo de la coalición, mientras que asoman otros nombres como el del también radical Facundo Manes e incluso el de María Eugenia Vidal.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig