Macri continúa de gira prometiendo un Segundo Tiempo en 2023 – Negocios & Política
 

Rumbo electoral |Macri continúa de gira prometiendo un Segundo Tiempo en 2023

El ex presidente desembarcó en Rosario con una amplia agenda vinculada a empresas, cambio climático, educación y seguridad. Evitó mencionar la polémica generada por Carrió y apuntó contra sindicalistas. Su encuentro con la senadora Carolina Losada y la foto con Martín Palermo que provocó una serie de rumores.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El líder del PRO Mauricio Macri visitó Rosario, donde volvió a lanzar fuertes críticas hacia los sindicalistas alineados con el Gobierno Pablo Biró y Roberto Baradel, mientras que también resaltó que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023.

En el marco de una serie de actividades en la ciudad santafesina, evitó referirse a la polémica que desató la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con sus críticas a quienes -según dijo- tiene lazos con el "panperonismo", y luego se reunió con la senadora nacional de la UCR Carolina Losada, en medio del congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el ex jugador de fútbol Martín Palermo, alrededor del cual surgieron expectativas.

¿Un ex jugador de fútbol con posible futuro en la política?

La aparición del ex jugador despertó rumores de todo tipo, tanto para su futuro en la política como para eventuales propuestas dentro del mundo xeneixe. El encuentro entre el goleador y el líder del PRO sirvió para avivar versiones, aunque desde el entorno de ambos salieron a bajarles el tono.

“Si hay algo en lo que realmente competimos para ser los mejores del mundo es con el campo, a través de la producción de alimentos y ahora también desde el punto de vista ambiental, con esta técnica (por la siembra directa) que contribuye a disminuir el cambio climático”, destacó.

Macri impulsa un acuerdo con la firma UPL para disminuir las emisiones de carbono en mil millones de toneladas hasta 2040. Al respecto, explicó que ese programa permitirá generar créditos de carbono por U$S 15.000 millones para los productores, “salvo en países que tienen retenciones o impuestos raros que impiden el desarrollo de las comunidades”.

"Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?", aseguró Macri.

En el marco de un encuentro en la Fundación Pensar, el exmandatario enfatizó: "No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona". 

"Con los 700 millones de Aerolíneas se podrían poner 33.000 gendarmes, no quedaría un narco, con un año de Aerolíneas", remarcó Macri. El ex jefe de Estado sostuvo que el año que viene Juntos por el Cambio va a derrotar "definitivamente al populismo".

"Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia", agregó el líder del PRO, ante los integrantes del "think tank" del partido. En sus redes sociales, Macri compartió la fotografía con Losada, quien tiene aspiraciones para la provincia el próximo año, y también fue recibido por el vicepresidente del PRO y diputado por Santa Fe, Federico Angelini.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig