La UCR encamina una agenda recargada para consolidar la nueva gestión – Negocios & Política
 

Oposición en marcha |La UCR encamina una agenda recargada para consolidar la nueva gestión

Tienen previstas varias reuniones clave para la primera semana de febrero. La búsqueda de unificación del bloque en la Cámara de Diputados y el objetivo de reforzar las figuras del radicalismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Detalles de lo que viene.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

En el arranque del mes de febrero la Unión Cívica Radical (UCR) realizará distintos encuentros con los principales órganos de conducción partidaria en el marco de la nueva gestión del Comité Nacional a cargo de Gerardo Morales, los cuales marcarán el inicio de su gestión e incluso podrían guiar las aspiraciones presidenciales del radicalismo.

La agenda de la UCR

  • Este jueves habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la Juventud Radical
  • El viernes se reunirá la conducción del Comité Nacional. (Ambos encuentros se realizarán en la sede del Comité Nacional del partido de la porteña calle Alsina).
  • La agenda partidaria del próximo fin de semana continuará el sábado 5 de febrero en la provincia de Entre Ríos, donde se hará un campamento de la Juventud Radical que contará con la presencia, entre otros, de Morales, Facundo Manes y Gustavo Valdés.

Este último consistirá en un encuentro de formación de la juventud de esa provincia. En su agenda del próximo sábado contará con una charla a las 14.30 con el neurocientífico, mientras que a las 15.30 está prevista una conversación con la senadora nacional Carolina Losada, el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Mario Negri, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El encuentro se realiza luego de que a fines del año pasado la correntina Valeria Pavón fuera elegida como nueva titular de la Juventud Radical, en representación del sector mayoritario del partido que responde al nuevo titular del Comité Nacional.

La llegada de Pavón al frente de la Juventud del radicalismo también marcó el quiebre de una tendencia de décadas en las cuales ese puesto era ocupado por referentes porteños, e implicó una derrota para el sector del radicalismo referenciado en el senador Martín Lousteau.

"Es un muy buen encuentro para iniciar este año. Tenemos que trabajar en las propuestas de cara a la sociedad, y rumbo a 2023 consolidarnos como partido y mostrarnos más juntos que nunca", aseguró a Télam Pavón, titular de la Juventud Radical.

“Consideramos que el radicalismo está en cada una de las casas radicales de cada pueblo del interior y la voz del interior estaba un poco opacada y hay un radicalismo pujante en todo el país que sabe gobernar”, agregó la titular de la juventud partidaria.

Asimismo, se mostró confiada en que el radicalismo logrará finalmente unificar su bloque en la Cámara de Diputados -partido desde la decisión del sector de Lousteau (Evolución) de crear una bancada aparte- al asegurar que "va a ser un año donde nos consolidemos y vamos a poder charlar y dejar en claro las posturas".

Lo que viene

A finales de marzo las 347 convencionales de la UCR elegirán a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los órganos de conducción del partido además del Comité Nacional. La puja por la conducción estará entre Jorge Sappia y el sector porteño referenciado en el senador Martín Lousteau.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig