El radicalismo busca afianzarse a nivel nacional con el relanzamiento de Evolución – Negocios & Política
 

Rumbo al 2023 |El radicalismo busca afianzarse a nivel nacional con el relanzamiento de Evolución

El espacio referenciado en el senador Martín Lousteau, hará una presentación el sábado próximo en la provincia de Santa Fe, donde mostrará a diferentes referentes del sector con proyección electoral para el próximo año. La aspiración a la jefatura de Gobierno porteño y una posible interna dentro del PRO. Detalles de lo que viene.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Evolución se presentará en Rosario como un espacio nacional dentro de la UCR en lo que será su primer congreso junto a referentes de todo el país. Las actividades comenzarán a las 9 en el predio de UPCN de la capital santafesina, donde habrá un discurso central a cargo de Lousteau y se leerá un documento final con distintos posicionamientos del espacio rumbo a los comicios del año próximo.

Allí estarán presentes referentes con posibilidades electorales como el cordobés Rodrigo de Loredo; el santafesino Maximiliano Pullaro; el pampeano Martín Berhongaray; Martín Tetaz, quien aspira a ser gobernador bonaerense, el neuquino Pablo Cervi y Flavio Fama por Catamarca.

Panorama general

Lousteau quiere mostrar que tiene candidatos competitivos en todo el país para exhibir el músculo de su espacio político, enfrentado en la interna radical con el sector mayoritario que lidera el gobernador de Jujuy y titular del partido, Gerardo Morales.

Los organizadores del encuentro indicaron que la idea es mostrar que Evolución tendrá representación en las 24 provincias y, así, incrementar la fuerza del espacio, que cuenta con 12 diputados y dos senadores nacionales, además de intendentes propios en todo el país.

El discurso inaugural del "campamento" radical será a las 12 y estará a cargo de Lousteau, y durante la tarde se producirán distintos debates para pulir el documento final que se dará a conocer sobre el fin de la jornada.

Lo que viene

Lousteau aspira a ser jefe de Gobierno porteño y, en este sentido, el mandatario actual, Horacio Rodríguez Larreta, le prometió reglas de juego claras para una interna, que por el lado del PRO podría tener a Jorge Macri como uno de sus participantes.

El senador, en tanto, trabaja en el armado nacional de su sector, sigue su rutina de visita a barrios porteños –recorre cuatro por semana- y visita el interior del país al menos dos veces por mes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig