El PRO Federal se impone en el interior y podría debilitar el liderazgo porteño – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |El PRO Federal se impone en el interior y podría debilitar el liderazgo porteño

El espacio fue lanzado este fin de semana en Mendoza con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri. También estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre un total de 70 dirigentes. Su objetivo es incluir “una visión enriquecedora desde el interior del país” y "afianzar" la fuerza en todo el territorio nacional. Los detalles.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Los referentes del partido opositor acordaron "actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión" de la fuerza, "tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región", afirma  el documento firmado por todos los dirigentes que asistieron al encuentro en Mendoza.

En la reunión, el jefe de Gobierno porteño felicitó a los asistentes por ser parte de una "iniciativa fantástica", ideada "para darle federalismo al partido", y arengó: "El próximo Presidente debe ser del PRO".

"PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", sostiene el escrito.

"Quienes conformamos ProFe (PRO Federal) estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país",  agregaron.

A su vez, los macristas aprovecharon el encuentro para profundizar sus cuestionamientos al oficialismo y le adjudicaron "incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad".

El espacio está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades de órganos partidarios.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Omar De Marchi ofició de anfitrión de la reunión, en la que estuvieron presentes también los legisladores nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani y Pablo Torello.

Otros asistentes fueron Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros.

Lo que se dijo

"Estamos sumando a la estructura partidaria una mirada más federal con el objetivo de influir en las decisiones nacionales para ayudar a la consolidación nacional del PRO. Vamos a aportar desde el interior del país una mirada distinta", había anticipado De Marchi, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el legislador nacional por Santa Fe, José Núñez, remarcó que "con los referentes nacionales que integramos PRO Federal tenemos en común la defensa de un sector privado pujante, que necesita con urgencia que el Estado le saque la soga del cuello y le brinde herramientas para producir en libertad y competir a nivel nacional e internacional, sin restricciones".

"Solamente en el marco de una política nacional de desarrollo que se proponga integrar y diversificar su matriz productiva con economías regionales sólidas e interrelacionadas entre sí, será posible edificar las bases de un verdadero federalismo", finalizó el comunicado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig