Crece la presión del radicalismo dentro de la interna de Juntos por el Cambio – Negocios & Política
 

De cara al 2023 |Crece la presión del radicalismo dentro de la interna de Juntos por el Cambio

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes y el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo coincidieron en que el centenario partido cuenta con “mejores nombres” que el PRO para competir por la presidencia en el 2023.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

La Unión Cívica Radical está decidida –por primera vez en mucho tiempo- a tener un rol protagónico dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023. En esta oportunidad, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes y el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo afirmaron que el partido centenario tiene mejores candidatos que el PRO.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, aseguró que los "mejores candidatos los tiene el radicalismo" y postuló a su hermano Facundo, junto con Gerardo Morales y Alfredo Cornejo como posibles figuras presidenciables.

"El radicalismo tiene varios candidatos a Presidente: Facundo podría ser uno, aunque todavía no se manifestó. Pero es una figura que le aportó al partido muchísimo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional", expresó sobre su hermano. A la vez, sostuvo que "es una figura que trasciende al partido y la coalición".

Sobre los posibles candidatos de la UCR que competirán en la interna de Juntos por el Cambio, Manes señaló: "Los mejores candidatos los tiene el radicalismo: Facundo Manes, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo. Martín Lousteau también, pero va por la Ciudad de Buenos Aires".

"El partido radical debería ir unificado en una sola candidatura. Aunque falta mucho para eso. Si hay algo que nos sobra a los radicales son mecanismos institucionales para resolverlo", remarcó el dirigente. .

Para finalizar, habló destacó el crecimiento de la UCR después del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en febrero del 2015: "Aprendimos, siete años después, que el radicalismo no solo está fortalecido, sino que tenemos dirigentes que están a la altura de la circunstancia".

Otra de las voces que se sumó fue la del diputado nacional radical de Córdoba Rodrigo de Loredo resaltó que en el interior de la fuerza que representa se dan debates que apuntan a fortalecer la unidad del espacio.

"Ratificamos Juntos por el Cambio y ratificamos nuestra mirada de un radicalismo que quiere gobernar", sostuvo de Loredo al ser consultado por la convención radical y agregó: "Tengo una mirada muy crítica de un radicalismo que se volvió parlamentario, cuestionando solamente a los que gobiernan".

Para el diputado, la UCR reclama cierta renovación ante los debates "anacrónicos" de la política argentina: "Tenemos que discutir entre un Estado digital y uno analógico. Es decir uno más chico, pero más preciso, estable y eficiente".

En diálogo con el periodista Pablo Rossi en "Esta Mañana" por Radio Rivadavia, el legislador enfatizó que la clave para que Juntos por el Cambio sea alternativa de cara a 2023 implica la elección de "ideas y caras nuevas".

En tanto, el presidente del Bloque Evolución Radical habló de la tensión al interior de la coalición: "No estamos unidos ni por el espanto ni por las dudas. Estamos unidos por la gente. No porque nos convengan. La sociedad necesita una herramienta de alternancia y de cambio".

Y continuó: "En algún sentido digo lo mismo que Macri, poner en el sacrosanto los pedidos de unidad boba a la pluralidad nos hace perder potencial, nos homogeniza, nos hace perder unidad. Debemos mantener nuestra identidad". Por último, de Loredo hizo mención del hartazgo de la sociedad frente al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que la tarea de Juntos por el Cambio es capitalizar ese sentimiento.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig