Comienza el matriarcado en la UCR: Mariela Coletta será la primera mujer en dirigir el partido en la Ciudad de Buenos Aires – Negocios & Política
 

Nueva conducción |Comienza el matriarcado en la UCR: Mariela Coletta será la primera mujer en dirigir el partido en la Ciudad de Buenos Aires

La candidata del espacio de Emiliano Yacobitti conducirá el radicalismo porteño. Propone introducir fuertes cambios en la carta orgánica del partido. Martín Lousteau sostuvo que es un orgullo que sea la presidenta del espacio político. La decisión se tomó tras un acuerdo entre todos los sectores internos.
Pilar Lucena
Partidos Políticos
Pilar Lucena
Partidos Políticos

Mariela Coletta se convirtió ayer en la nueva presidenta de la UCR (Unión Cívica Radical) de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser elegida en un acto realizado por Zoom e integrado por los 135 convencionales que asumieron con las últimas elecciones internas del Partido, en las que votaron más de 25 mil afiliados.

El consenso logrado entre los sectores referenciados por Emiliano Yacobitti, Daniel "Tano" Angelici y Jesús Rodríguez, posibilitó que Colleta se convierta en la primera mujer en dirigir el centenario partido en el distrito porteño.

“Hoy asumí como presidenta de la UCR capital. Es un orgullo y un desafío ser la primera mujer en este lugar. Esta tarde hicimos historia con los y las convencionales, a quienes les agradezco la confianza y el ejemplo”, twitteó la flamante dirigente.

La joven auditora de 31 años, además, ya había sido la primera presidenta mujer del centro de estudiantes de la Facultad de Económicas de la UBA, donde Yacobitti tiene una gran presencia, a quien responde directamente. También coordina la Comisión de Perspectiva de Género en el marco de la Secretaría de Graduados y es miembro de la comisión de Género y Diversidad en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El triunfo de Coletta fue muy bien recibido por el senador nacional, Martín Lousteau, quien, en un comunicado, sostuvo: "el Radicalismo del siglo XXI tiene que mostrar en hechos lo que declama. Por eso es un orgullo que, por primera vez en la historia, tengamos una presidenta de la UCR porteña".

"Mariela Coletta es joven pero ya cuenta con una gran trayectoria. Tiene la capacidad y el compromiso para el desafío que se abre. Los radicales porteños la acompañaremos en el proceso de renovación que plantea, y que incluye la adopción de la boleta única en papel para las próximas elecciones internas y una real igualdad de género", añadió Lousteu.

Por otra parte, la nueva conducción se propone introducir cambios y generar dinámica en la carta orgánica del partido. Por ejemplo, una de las nuevas propuestas será la implementación de la boleta única en papel en las elecciones internas, otra de las modificaciones va a ser permitirles a los afiliados ser candidatos a partir de los 16 años.

Finalmente, gracias al acuerdo alcanzado por el sector que responde a Yacobitti logró siete consejeros, si se suma al representante de la juventud que es de su espacio. En tanto, la facción interna que encabeza Angelici se quedó con cinco consejeros, mientras que Rodríguez obtuvo uno.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig