Cafiero destacó que el FdT no se desvirtúa peleando por candidaturas – Negocios & Política
 

Previo al año electoral |Cafiero destacó que el FdT no se desvirtúa peleando por candidaturas

Lo dijo al comparar las internas que atraviesa actualmente JxC. De esta manera, defendió la diversidad de opiniones dentro del oficialismo y se mostró a favor de fomentar mecanismos de participación interna y de implementar “una acción más fuerte con los formadores de precios”.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El canciller celebró que en el FdT "no se están discutiendo personas ni candidaturas" como sucede en Juntos por el Cambio y consideró que las diferencias de miradas dentro de la coalición gobernante tienen que ver con que la recuperación económica y la distribución “sea más rápida”.

En diálogo con El Destape, el titular del Palacio San Martín recordó que este miércoles se cumplen tres años del día en el que se conocía que Alberto Fernández integraría la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner y, de esa manera, “se iniciaba la conformación de un frente político para ampliar la base política que cada uno tenía y desde esa unidad en la diversidad, ganarle al macrismo, no solo por una cuestión electoral, sino para constituir un proyecto de país”.

Al respecto, destacó: “es parte de la fortaleza” y subrayó que no se formó “un frente político para apalancarse en las diversidades y llegar a mayores representaciones para después anularlas”. En ese sentido, se mostró a favor de fomentar un mecanismo de diálogo interno que posibilite “llevar adelante” propuestas realizadas por los sectores, aunque destacó que las decisiones las toma el Presidente.

Las decisiones, al final, las toma el Presidente. Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente. Hay que poder reconstruir ese mecanismo, y continuar con la agenda”, estimó.

Pensando en la economía

Al referirse a las herramientas para amortiguar el aumento de los precios internacionales del trigo, subrayó que un aumento de las retenciones sólo podría darse a través “de un debate legislativo”.

“Tenemos que pensar siempre, no solo las mejores herramientas sino qué tipo de instrumentos tenemos para llevarlas adelante, sería una ley. Las discusiones voluntaristas son poco responsables. Lo que tendríamos que estar haciendo es desplegar las herramientas que tenemos para que los ingresos de las familias no caigan”, explicó.

En ese sentido, dijo que esa es la vocación del Gobierno cuando se abren las paritarias, con el aumento del mínimo no imponible, el consejo del salario y “la batería de políticas distributivas” entre la que nombró desde los bonos hasta la Tarjeta Alimentar.

También se mostró a favor de “una acción más fuerte con los formadores de precios”: “Es complejo, algo que se viene haciendo pero es complejo”.

Finalmente, destacó que “en una Argentina que perdió 20 puntos de salario real durante el macrismo” y a la que la “golpeó la pandemia” se recuperó el camino adecuado, ya que “nadie niega que se está en una senda de crecimiento”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig