Bullrich incendió a Larreta: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad” – Negocios & Política
 

La interna de Juntos |Bullrich incendió a Larreta: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad”

bullrich larreta
La presidenta del PRO indicó que la falta de festejos eufóricos del domingo en el búnker JxC se debió a que "pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires", ya que esperaban "pasar el 50%". Sobre su posible candidatura presidencial, sostuvo que "nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades".
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sumó tensiones a la interna que mantiene con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, así como con la diputada electa María Eugenia Vidal.

La referente de los Halcones de Juntos por el Cambio afirmó hoy que "pudo haber existido una expectativa mayor" respecto de los resultados electorales obtenidos el último domingo en el territorio gobernado por las Palomas.

De todos modos, la ex ministra de Seguridad matizó que "el festejo fue total y absoluto".

Las declaraciones de la representante del ala dura del macrismo se dieron luego de ser consultada sobre la falta de festejos eufóricos entre los militantes de JxC la noche del domingo en el búnker: “Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires, pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante”, fue la frase completa de Bullrich.

"Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó", continuó la titular del PRO en declaraciones a radio La Red.

A su vez, la ex ministra de la Alianza aclaró que su comentario no tiene que ver con "una maldad" hacia el interior de Juntos por el Cambio y explicó: "La expectativa que teníamos en la Ciudad era pasar el 50%. Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional no me parece trasladable", lanzó.

Confusiones

Con sus dichos, la ex funcionaria se hace eco de las voces de un sector de la oposición, que esperaba un mejor desempeño en las urnas. De hecho, hay que remontarse hasta las legislativas de 2013 para detectar un menor apoyo electoral al del domingo para la coalición opositora.

Bullrich además quiso competir en las Paso contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal para quedarse con el primer lugar de la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio en la Capital Federal, pero se terminó plegando a la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta.

Esas tensiones quedaron de manifiesto durante la noche del festejo en el búnker, donde hubo confusión respecto de quiénes subirían al escenario, particularmente por las ausencias del elenco bonaerense encabezado por Diego Santili y Facundo Manes, quienes hicieron un acto aparte en La Plata.

Para algunos dirigentes cambiemitas, eso "fue un error" porque no les permitió "nacionalizar más" el triunfo al mostrarse todos juntos, situación agravada por desinteligencias con las acreditaciones, informó la agencia NA.

Bullrich sostuvo que esa confusión sobre la presencia de los dirigentes nacionales "se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo".

"Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio", explicó la dirigente del PRO para restarle importancia a esos roces.

Consultada sobre si será candidata presidencial en 2023, Bullrich esquivó la respuesta y explicó: "Nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos".

Tras los comicios, la presidenta del PRO quedó convencida de que Juntos por el Cambio necesita fortalecer su presencia territorial y dirigentes de su tropa salieron en los últimos días a vincular el triunfo electoral con las recorridas que hizo Bullrich por distintas provincias.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig