Arde la interna: Pichetto y Carrió no se quieren quedar afuera del armado electoral de Juntos por el Cambio – Negocios & Política
 

Rumbo a las PASO |Arde la interna: Pichetto y Carrió no se quieren quedar afuera del armado electoral de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se cansó del “destrato” del PRO y apuntando hacia Larreta y Bullrich realizó “un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza”. En tanto que Miguel Ángel Pichetto busca protagonismo con su línea peronista y el acompañamiento de Miguel Ángel Toma, Ramón Puerta, entre otros.
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

El armado de Juntos por el Cambio de cara a las Primarias de septiembre no será tan fácil como parece. A la disputa interna que mantienen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se le sumó el de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y co fundadora de la ex alianza gobernante, quien advirtió que tanto su partido como el radicalismo están "cansados del destrato" y apuntó contra la pulseada interna que se da en el PRO, al tiempo que lanzó un "llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza".

"Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando pero no doy abasto", señaló la co fundadora del frente Juntos por el Cambio, quien criticó las "ambiciones personales" con claras alusiones al PRO.

Carrió se expresó así en momentos en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se disputan el armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de este año y empiezan a perfilar una competencia en las primarias (PASO).

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica consideró que "no hay tiempo de discordias" y criticó que "hay mucha política que no entiende eso y solo vive de la ambición", al tiempo que advirtió: "Las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación".

"La queja es por parte del radicalismo y de mi partido, que está en una situación límite. Mi partido está cansado del destrato", apuntó la dirigente con la mira puesta en el PRO y, tras señalar que tiene un "cansancio moral de la mentira", indicó: "Tengo una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad".

Al respecto, Carrió reveló que mantiene conversaciones con Rodríguez Larreta, así como con el neurocientífico Facundo Manes - a quien el radicalismo impulsa como candidato en Buenos Aires- y con el referente de la UCR y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

"No quiero un cargo. Es mi último llamado desesperado a la unidad", afirmó la ex diputada nacional y agregó: "Tenemos que lograr la unidad con grandeza. Hay que tener empatía con una nación herida".

En los últimos días trascendió que cerca de la líder de la Coalición Cívica no había caído bien el acercamiento que tuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta con el economista José Luis Espert para sondear un acuerdo de cara a las elecciones. Además, Carrió ya había planteado semanas atrás su adhesión al ala "moderada", en un velado rechazo a la estrategia que traza la actual presidenta del PRO y un apoyo a Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Pichetto también quiere jugar

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes su espacio peronista dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo adquirir protagonismo en la dura interna del frente opositor de cara a las elecciones legislativas.

"No vamos a ser espectadores, tenemos una visión de país, sabemos lo que hay que hacer en la Argentina", resaltó el rionegrino durante el lanzamiento en la sede de sindicato de gastronómicos porteños.

El ex candidato a vicepresidente presentó la Mesa Nacional del Peronismo Republicano y allí hizo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio, al señalar que "ellos van a estar unidos" este año, en referencia al Frente de Todos.

Entre los dirigentes que lo acompañaron estuvieron Miguel Ángel Toma, Ramón Puerta, Dante Camaño y Susana Decibe.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig