ONG denunció a Macri por utilizar el crédito del FMI para la campaña electoral – Negocios & Política
 

Supuesto aval de Donald Trump |ONG denunció a Macri por utilizar el crédito del FMI para la campaña electoral

La denuncia al ex Presidente y otros funcionarios de su gobierno fue realizada por la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático. Además, pide que se investigue a Donald Trump y Christine Lagarde entre otros
N&P
Política
N&P
Política

Una nueva denuncia cae encima de Mauricio Macri. Esta vez, la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático denunció al ex presidente y a ex funcionarios de su gobierno por el supuesto crédito de 44 mil millones de dólares que recibió del Fondo Monetario Internacional como una contribución para su campaña electoral, con la convalidación del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La denuncia que será sorteada en la Cámara Federal también apunta al ex mandatario norteamericano y a la entonces titular del FMI Christine Lagarde, entre otros.

"La sospecha bien fundada es la de un acuerdo espurio entre el Fondo Monetario Internacional con la anuencia de su ex directora Christine Lagarde a solicitud del ex Presidente Donald Trump del cual fuera testigo Mauricio Claver Carone, por ese entonces Director del FMI, para posibilitar dos cuestiones básicas, brindar el apoyo para la campaña Macri Presidente 2020 y además encubrir la fuga de capital (los dineros de dicho empréstito) hacia el exterior a paraísos fiscales, una evasión de 45 mil millones de dólares", sostiene la denuncia.

"Ante tales circunstancias y atento a un Comunicado del Banco Central de la República Argentina que expresa en el día de la fecha, 1 de Marzo de 2021, un crédito de 44 mil millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional en la administración del Ing. Mauricio Macri y que dichos fondos dentro del primer mes en el que se recibieron se fugaron del país, además de mil millones, es decir una fuga de 45 mil millones de dólares que fuera el anticipo del Crédito con el Fondo Monetario Internacional de un total de 55 mil millones de dólares a recibir por la República Argentina", señaló en la misma.

Los denunciados también fueron Nicolás Dujovne, ex ministro de Economía; Luis Caputo, ex titular del BCRA; Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción; y Mariano Federici, ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El denunciante

La ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático es presidida por el periodista Fernando Míguez y tiene un largo historial de denuncias a la clase política de diferente color en los últimos años.

Según se presenta en sus redes sociales, la Organización viene “Desde 2008 denunciando casos de corrupción, tragedia de Once, Báez, Fútbol para Todas, Tomada y Mc. Donalds, Cristina Kirchner, título universitario, sigue la lista”.

En 2009 hizo una denuncia por fraude en la Ciudad de Buenos Aires. En 2012, se presentó como denunciante ante el juzgado de Claudio Bonadío con una denuncia penal contra los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y otros involucrados en la tragedia de Once.

A principios del 2016 denunció penalmente a la flamante titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El caso recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, pero la denuncia fue desestimada.

En ese mismo año, la ONG denunció que el juez Miguel Zelaya, quien dictaminó que el funcionamiento de la empresa UBER no es un delito penal, incurrió en "violación de los deberes de funcionario público, abuso de poder y encubrimiento”. Dijo que ese fallo se excedió en sus funciones debido a que la causa estaba radicada ante el juez Ariel Lijo. La presentación, que recayó en el Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, fue y alcanzaba también al fiscal Jorge Ballestero, que se pronunció contra la existencia de delito.

También en el 2016, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fueron denunciadas por la ONG por "estafa y encubrimiento" a raíz de supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en Comercialización en el 2015.

Recientemente se involucró en el Vacunagate y denunció penalmente a Ginés González García, Carla Vizzotti, Lisandro Bonelli y todo el Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, ya que sus representantes entienden que "es imposible que desconocieran lo que sucedía". Además, incluyó en su denuncia a Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Grupo Moyano padre, hijos y nietos ante la posible comisión de los delitos de "violación a los deberes del funcionario público" y "abuso de poder".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig