Nicolás Pino fue elegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina con el 60% de los votos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Elecciones en el campo |Nicolás Pino fue elegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina con el 60% de los votos

El candidato opositor se impuso anoche con amplia mayoría en las elecciones internas para presidir la entidad durante los próximos dos años. Participaron 3.319 socios en el predio ubicado en Palermo.
N&P
Política
N&P
Política

En un comienzo, la elección presidencial de la Sociedad Rural Argentina estuvo prevista para septiembre del año pasado, pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus. Finalmente, se realizó ayer. Nicolás Pino, del Movimiento Compromiso Federal se impuso en 14 distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres de la provincia de Buenos Aires, en lo que fue una elección muy pareja, ya que el ganador sacó más de 50 votos de ventaja a Daniel  Pelegrina (Unidad y Acción), quien fue titular de la Sociedad Rural Argentina y no renovará su mandato, por lo que quedó derrotada el ala más cercana al Gobierno nacional. 

Panorama general

Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización. Los comicios se hicieron en el predio de Palermo de la entidad y para este proceso estaban habilitados 3.319 socios.

Este resultado puede imprimirle un aire fresco a la entidad y mover el tablero frente al resto de las agrupaciones del campo, ya que la SRA no participó hasta ahora del Consejo Agroindustrial Argentino, situación que Pino adelantó que revertirá de quedar al frente de la misma.

En un comunicado de prensa, Pino aseveró que "hoy ganaron todos los socios de la SRA: los que nos votaron y los que no lo hicieron". "A quienes les aseguro que tienen un lugar y que a partir de mañana no hay ´ellos y nosotros´. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural", agregó.

Pino indicó que el haber pasado "de los históricos 600 votos a casi el triple, es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado".

"Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad", concluyó el hasta ahora ganador, mediante un comunicado difundido a la prensa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig