Negri criticó el posible recorte de fondos y pidió un nuevo presupuesto – Negocios & Política
 

Inversión pública |Negri criticó el posible recorte de fondos y pidió un nuevo presupuesto

mario negri
Lo hizo luego de que la oposición rechazara el proyecto en la Cámara de Diputados y ante las amenazas de recortes a las provincias por parte del oficialismo. En ese marco, aseguró que desde Juntos por el Cambio están dispuestos a analizar un proyecto de presupuesto "serio, sensato y sustentable". Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, calificó de "insólito" el aviso del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de que se tendrán que hacer ajustes de gastos en las provincias debido a que no se aprobó el Presupuesto 2022.

"Es insólito que el Presidente de la HCDN amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto", dijo Negri a través de la red social Twitter, al salir en respuesta de un aviso previo de Massa, también a través de redes sociales. 

Anteriormente, Massa explicó a través de Twitter: “En principio, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de 180.000 millones de pesos, monto que incluye una disminución de la recaudación por Bienes Personales de 76.312 millones de pesos y del impuesto a las Ganancias de 104.254 millones de pesos a nivel nacional”.

A lo que agregó: “son ellos y ellas (por los gobernadores) quienes deberán definir si rehacen sus Presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

El reclamo de un nuevo proyecto

El legislador por radicalismo de Córdoba afirmó que "fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo".

Al respecto, sostuvo que "el Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable".

"Juntos por el Cambio siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI", respondió el diputado.

Críticas internas

El rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados generó nuevas tensiones dentro de la oposición. La Coalición Cívica (CC) salió a afirmar que "voltear el Presupuesto no era una opción", y cuestionó la ausencia de una "posición más inteligente y responsable" dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, expresó que tiene “un pensamiento diferente” del interbloque de JxC respecto de cómo pararse “frente a leyes que son tan importantes”.

La diputada de JxC, María Eugenia Vidal, aseveró que Máximo Kirchner “empezó a insultar a toda la oposición” y consideró que el oficialismo “no quiere diálogo”.

Margarita Stolbizer (GEN) retomó esa crítica y consideró: “La oposición estaba dispuesta a ayudar, pero Máximo incendió la sesión”.

Lo que viene

  • El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos. Por el momento, desde el oficialismo descartan la posibilidad de convocar a la oposición para discutir la modificación de algún artículo previo a la prórroga ya que permanece vivo el enojo tras la falta de acompañamiento y el rechazo. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig