Negri criticó duramente a Fernández por las visitas a Olivos y dijo que su palabra «ya no vale nada» – Negocios & Política
 

Escándalo en la Quinta |Negri criticó duramente a Fernández por las visitas a Olivos y dijo que su palabra "ya no vale nada"

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados cuestionó que el presidente recibiera invitados durante la etapa de estricto confinamiento mientras al resto de la sociedad se le exigía un aislamiento absoluto. Por su parte, el mandatario defendió esas reuniones: "Yo tenía que seguir trabajando”. ¿Qué fue lo que desmintió el presidente?.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Al referirse a la polémica por las visitas de personalidades de distintos ámbitos a la Quinta de Olivos durante el año pasado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri,  cuestionó el doble estándar del presidente Alberto Fernández que le exigía a la sociedad un confinamiento estricto mientras recibía todo tipo de invitados en la residencia oficial.

"Mientras a vos te encerraron con amenazas de que si salías a la calle te metían preso, ellos recibían al peluquero, al entrenador del perro, al personal trainer y hasta festejaban cumpleaños. Demolieron a la clase media, la abandonaron. La palabra del presidente ya no vale nada", tuiteó el radical, que es precandidato a senador nacional por la provincia de Córdoba.

Días atrás, en diálogo con radio AM750, Fernández desmintió las acusaciones e indicó: "Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían", a lo que agregó con la voz quebrada: "No van a poner en duda mi honorabilidad".

Además, el mandatario afirmó que le hubiera "encantado" que la oposición lo "ayude con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI", pero indicó que, sin embargo, arman una "discusión sobre quién entró a la residencia Olivos" durante el aislamiento.

En defensa de Peña y Pacchi

Fernández también recordó que a la actriz y conductora Florencia Peña: "la castigaron de un modo muy injusto e ingrato", a partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, y pidió "tomar conciencia del daño que generan con estos ataques".

Respecto a la modelo y secretaria Sofía Pacchi, dijo que "es una persona correcta que ha trabajado cerca de Fabiola y a su pareja creo que lo debo haber visto una o dos veces en mi vida en una ocasión social; es más, me enteré que tenía una empresa que se dedicaba a cuestiones tecnológicas leyendo la misma nota en la que intentan difamarnos".

"No tengo la menor idea si este señor ha ganado alguna licitación en algún sector del Estado y si lo ha hecho será porque ganó y en el concurso habrá sido la mejor oferta", dijo tras insistir: "Jamás en mi vida he intervenido en favor de él, se lo juro por mi hijo, de que además no tengo idea de como se llama, lo conozco como el chino, la pareja de Sofía".

Sobre la supuesta asistencia del empresario taiwanés Chien Chia Hong a Olivos el 2 de abril en ocasión del cumpleaños del presidente, Fernández remarcó: "Yo no festejé mi cumpleaños", y agregó: "Las personas que ingresaron a la noche no son amigos míos, es gente que trabajó con Fabiola y creo que hicieron una cena con ella".

"Presentan como que he convertido a Olivos en un lugar de placer que no lo es. No cambié ni una cortina en Olivos; tengo una conciencia realmente republicana; tengo claro que estoy de paso, que no es mi casa", concluyó.

El camino de la Justicia

Ahora investigan una denuncia por las visitas que se produjeron supuestamente de forma indebida entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020 cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires regía un confinamiento estricto que prohibía las reuniones sociales y requería permisos para circular.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig