Morales pidió a la oposición actuar con responsabilidad y respeto a las instituciones – Negocios & Política
 

Post “renuncias” |Morales pidió a la oposición actuar con responsabilidad y respeto a las instituciones

Lo dijo luego de la presentación de renuncias en el Gabinete. Ante la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional, consideró que desde Juntos por el Cambio será necesario  dejar de generar zozobra y "y sostener la figura presidencial". En un gesto de apoyo al presidente Alberto Fernández, expresó: "no hay que cortarse las venas por un resultado electoral".
N&P
Política
N&P
Política

Luego de una jornada de presentación de múltiples renuncias alentadas por Cristina Kirchner contra el Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la oposición tiene que tener una "actitud responsable" y mostrar un "fuerte apoyo a las instituciones".

"Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición debemos asumirlo con responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones", afirmó en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el mandatario jujeño agregó que la oposición tiene que tener "una actitud responsable", no generar más zozobra y "y sostener la figura presidencial".

"Alberto Fernández tiene en sus manos una situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El presidente con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones", apuntó.

Por último, agregó que "no hay que cortarse las venas por un resultado electoral".

El panorama en Casa Rosada

Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández reunió a sus ministros y descartó realizar cambios en el Gabinete, por lo que no aceptará las renuncias presentadas en el día de ayer.

Santiago Cafiero y Martín Guzmán fueron otras de las figuras que cayeron bajo la especulación política ante posibles presiones desde el kirchnerismo para que presenten sus renuncias. Sin embargo, a últimas horas de ayer, Cristina Kirchner llamó al ministro de Economía para reafirmar la relación y despejar esos rumores. Horas más tarde, pusieron en marcha la presentación del proyecto para el Presupuesto 2022.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig