Massa dominó el debate evitando temas picantes y Milei lo alcanzó en la segunda mitad – Negocios & Política
 

Massa dominó el debate evitando temas picantes y Milei lo alcanzó en la segunda mitad

Se trató del último encuentro entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y la Libertad Avanza. Una vez concluído los dos bandos sacaron conclusiones y las caras de satisfacción se vieron en las tribunas del oficialismo. No obstante, apenas finalizado el match los libertarios cantaron a los gritos "La casta tiene miedo". Mirá lo que dejó esta última instancia camino al 19 de noviembre.
N&P
Política
N&P
Política

A una semana del balotaje el oficialista oficialista Sergio Massa mostró un rol dominante sobre toda la primera mitad del debate presidencial y Javier Milei recién logró acomodarse tras la segunda parte. El ministro de Economía tomó el control del primer bloque de temas, ya que en los tres ejes temáticos que se tocaron hasta el corte apostó a una estrategia que le dio rédito: "Por sí o por no", en esa encrucijada Milei quedó envuelto en la tarea de responder si realmente tenía pensado llevar a cabo sus principales propuestas de campaña, como la dolarización, el cierre del Banco Central, los subsidios y las tarifas.

Ese plan le rindió frutos al candidato oficialista, colocando al libertario en el lugar del que tenía que dar explicaciones y, al mismo tiempo, eludió responder sobre los temas más filosos de la situación económica del país. Con esa estrategia de preguntar por sí o por no, Massa consiguió prácticamente eliminar del debate presidencial la palabra "inflación", cuestión que el candidato de La Libertad Avanza desaprovechó.

Massa, que durante toda la noche se mostró más sólido a la hora de hablar sin ayuda memoria, también tuvo un golpe de efecto al revelar que Milei trabajó en el Banco Central, y dejó sobrevolando en el aire la idea de que el libertario quiere eliminar la entidad por una bronca personal, ya que no le renovaron el contrato.

También deslizó que su salida del BCRA podría tener que ver con una cuestión de equilibrio mental del economista, a quien también desafió a hacerse un "psicofísico". El líder del Frente Renovador intentó de esa forma mostrar que Milei no está preparado para gobernar, además de achacarle al postulante de La Libertad Avanza su alianza con Mauricio Macri y destacó que lo habían dejado solo esta noche en la UBA.

Otra estrategia que le sirvió a Massa fue despegarse del kirchnerismo e incluso, retó al libertario a "hacer una denuncia en Tribunales" si tenía pruebas en su contra de algún delito. El objetivo del ministro fue dar señales por fuera del debate, al llevar entre sus invitados a dirigentes que pueden sumar apoyos en otras fuerzas en la segunda vuelta.

La defensa de Milei

El libertario desplegó el rol de entrevistado y cayó en la red de preguntas de Massa, que incluso lo llevaron a quedarse sin tiempo para hablar de sus propuestas al contestarle al ministro de Economía. Si bien pudo colocar motes como "pinocho" y "ventajita" a su contrincante, en la primera parte del debate presidencial se lo vio menos concentrado que en presentaciones anteriores y no logró salir del juego que propuso el oficialista.

Tras hablar con sus colaboradores en el corte, pudo ordenarse y salir al segundo tiempo con otra iniciativa, al tratar de pegar a Massa con la casta y el gobierno de Cristina Kirchner. También logró puntos al señalar las deficiencias en la educación y datos negativos de la administración actual. 

Un dato positivo para el diputado nacional fue que en ningún momento se sobresaltó ni se mostró enojado. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig