Macri, sin sonrojarse, dijo que “la Argentina está sin rumbo” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Sin definiciones y muchas críticas |Macri, sin sonrojarse, dijo que “la Argentina está sin rumbo”

Negó que vaya a presentarse como candidato a legislador este año y dijo que no sabe qué hará en 2023. Se mostró como un perseguido y afirmó tener “clarísimo” que Cristina Fernández de Kirchner lo quiere “preso”.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Mauricio Macri repartió críticas contra el Gobierno, denunció que se siente perseguido, y anunció que no será candidato durante las elecciones legislativas de octubre. “La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor”, dijo durante una entrevista al canal La Nación+.

Fue su primera aparición pública después de volver a ser trending topic, por una fotografía que se divulgó en la que se lo ve participado desde la cama de una reunión por zoom de Juntos por el Cambio que se realizó el lunes.

"Había terminado de hacer gimnasia y me estaba vistiendo en mi cuarto, por eso mi mujer Juliana salió también, pero estaba vestida, ya le había hecho el desayuno a Antonia. No sigamos más con es pavada del vago", se defendió tras ser consultado.

Durante la entrevista, dijo que tiene "clarísimo" que Cristina Fernández de Kirchner lo quiere "preso", sin embargo destacó que se siente "muy tranquilo". Y cargó contra la vicepresidenta al calificar el “cinismo del lawfare” y fundamentar que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno.

También acusó a la vicepresidenta de “no tener contacto con la realidad” y que las denuncias en su contra son parte de “un ataque salvaje” que realizan militantes del kirchnerismo. “En la Argentina tuvimos cuatro años de licitaciones competitivas y transparentes”, explicó al defender el rol que tuvieron las empresas de su familia.

Consultado por la "mesa judicial" que el kirchnerismo denunció en los años de su gestión, advirtió que "jamás existió” y que "la que existió evaluaba leyes" que se impulsaban, y agregó: "Jamás me ocupé un minuto de la causa de Cristina, me ocupaba del futuro de los argentinos".

Sobre la autoridad del presidente

El líder del PRO cuestionó el rol del oficialismo y alimentó las teorías sobre el predominio de CFK en el Gobierno. "El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta qué límite puede llegar. La autocracia no es democracia", explicó.

Y cuando se le preguntó quién manda en el Gobierno no dudó en decir que "sin dudas Cristina Kirchner". Antes había dicho que la gestión de Alberto Fernández: "No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente".

"No lo sé definir, es una situación anómala. La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor", redondeó al evaluar la gestión de Fernández y el rol de CFK.

Los blancos del expresidente suelen ser los mismos, como es el caso del clan Moyano, a quienes acusó de “extorsionar”: una "práctica habitual de Pablo Moyano, una de las causantes de que el país no pueda crecer", debido a que "el sobrecosto de los camiones hace que los productos no puedan llegar a ser exportados".

Sin anuncios ni autocriticas 

Días atrás, Macri presentó su libro Primer Tiempo, con el objetivo de volver a posicionarse en la escena política del país. Sin embargo, fue tajante al asegurar que “no” será candidato en las próximas elecciones y sobre el 2023 no puso mucho empeño: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Por otro lado, reiteró que su "primer error" como presidente fue "no decir" que recibió "un Estado quebrado", y señaló que la campaña electoral de 2015 en la que compitió contra Daniel Scioli "fue negacionista porque se hizo sin reconocer la bomba que estaba por explotar".A su vez, sostuvo que el próximo gobierno tras el actual de Fernández deberá priorizar "crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar".

Al respecto, insistió que su gestión intentó alcanzar esos objetivos pero deslizó que sectores empresarios y sindicales le "torcieron" el brazo.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig