Macri descartó retomar su carrera por la presidencia: «a las 7 ponía Netflix y me olvidaba de todo» – Negocios & Política
 

Desequilibrios e internas |Macri descartó retomar su carrera por la presidencia: "a las 7 ponía Netflix y me olvidaba de todo"

El expresidente lanzó definiciones de su experiencia al mando de la Nación e inevitablemente sacó a la luz varios errores. Finalmente confirmó: "no pienso en ser presidente, quiero fortalecer a Juntos por el Cambio para que volvamos al poder con un aprendizaje". El difícil momento que atraviesa la oposición.
N&P
Política
N&P
Política

El expresidente, Mauricio Macri, fue el invitado especial del programa de Juana Viale, emitido el sábado por canal 13, donde brindó varias definiciones de su propio mandato: "Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia", recordó.

En esa línea, afirmó que el "gradualismo fue una forma de disimular la debilidad" que tuvo su gobierno, y aseguró que no piensa "en volver a ser presidente" porque quiere "fortalecer" a Juntos por el Cambio.

"No fui reelecto porque generé en 2015 una expectativa y no estuve a la altura. Recibí una Argentina quebrada y no lo dije por un exceso de confianza. Creí que íbamos a salir adelante. Estábamos en quiebra pero éramos asintomáticos y sin mayorías en el Congreso y eso me perjudicó", señaló Macri.

Críticas al Gobierno actual

"Creo que el populismo nos hace mal, es la resignación y necesitamos una sana rebeldía. Hoy vivimos un ataque a las libertades y a la democracia. Nos quieren imponer un procurador y pretenden avasallar las instituciones", afirmó Macri.

También cuestionó el manejo de la pandemia y se mostró crítico con la campaña de vacunación que se desarrolla en la actualidad al decir que no se administraron las dosis prometidas. "Nadie estaba preparado para una crisis como esta. Hablé con presidente antes del 19 de marzo, antes de que comenzara esta cuarentena que fue la más larga del mundo. Le di mi parecer y él tergiversó mis palabras", afirmó.

"Están aumentando los impuestos, congelaron las tarifas y vamos a una crisis energética. Encima prohibieron la exportación de carne", agregó.

Macri reconoció que hubo una mesa judicial durante su gobierno, pero "era para trabajar y generar cambios en el sistema", y no hizo referencias a Fabián Rodríguez Simón, asesor durante su gobierno cuya extradición desde Uruguay fue pedida por la justicia Argentina.

En relación al endeudamiento que el estado argentino contrajo durante su gobierno, Macri aseguró que "fue menor a la que se tomó durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, y fue porque su gestión bajó el déficit", explicó.

Interna de cara a las elecciones

En la última semana, la alianza opositora JxC marcó una creciente tensión, luego de que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitiera públicamente la posibilidad de asumir una candidatura presidencial en 2023, aspiración que también persigue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero además, entran en disputa las bancas legislativas. Recientemente, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que integra un grupo que "trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio" aunque al ser consultada por una potencial competencia entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para definir las candidaturas en CABA respondió que "en todo caso, si hay una interna en algún lugar, que sea lo más civilizada posible".

Sobre los posicionamientos internos de la oposición, la exdiputada no descartó presentarse como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires e incluso aseguró que en la definición de las candidaturas ella "actúa en grupo" con una serie de dirigentes, entre los que mencionó a Maximiliano Abad, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Mario Negri

A nivel local, días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, intentó marcarle la cancha al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del confinamiento por la segunda ola de coronavirus. "Lo importante es que el 31 de mayo vuelva a abrir la Ciudad y no siga la corriente de una política que nos destruyó", amenazó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig