Lousteau se mete más en la UCR bonaerense y dice que «todos los liderazgos pueden ser desafiados» – Negocios & Política
 

Gobierno |Lousteau se mete más en la UCR bonaerense y dice que "todos los liderazgos pueden ser desafiados"

El senador Martín Lousteau se metió más en la interna de la UCR bonaerense, que elegirá autoridades en octubre, y señaló en un plenario virtual de su agrupación que busca "abrir el partido" y permitir que todos los liderazgos puedan "ser desafiados" en todos los distritos.
Política
Política

De esta manera, tal como había adelantado Télam, se confirma el apoyo de su sector -Evolución- a la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que competirá el mes próximo por la conducción de la UCR bonaerense frente al postulante del oficialismo partidario y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad.

"Queremos abrir el partido y validar los liderazgos de cara a la gente y permitir que todos los liderazgos puedan ser desafiados. Por eso queremos devolverle el peso en el partido a los intendentes y a los que quieren gestionar porque se transforma gestionando bien", dijo Lousteau en ese sentido.

La charla fue en el marco del plenario de Evolución Radical Provincia de Buenos Aires, donde participaron más de 800 militantes, dirigentes y legisladores de los 135 distritos, según señalaron desde la organización del evento realizado anoche.

"Queremos que el radicalismo sea la cabeza y el corazón de la Coalición y esto arranca por el centro del país, por la ciudad y la provincia", dijo el economista, que estuvo acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el secretario general de la UCR bonaerense, Pablo Domenichini, referente de Evolución en la provincia, la agrupación que formó Lousteau en Capital Federal y que ahora se instaló en el distrito más grande del país.

"Tenemos que volver de dotar de sangre al partido", sostuvo Lousteau y agregó que busca "poner en crisis lo existente".

Con una mirada muy crítica sobre lo actuado durante la gestión de Juntos por el Cambio, Lousteau y Posse (cuyos diputados forman un bloque propio en la legislatura provincial) son vistos con recelo por el oficialismo de la UCR bonaerense, que hoy encabeza el exvicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador.

"Tenemos que poner todo en debate porque, así como en 2015 fuimos parte de una coalición que logró desbancar al peronismo después de más de dos décadas de gobierno, los radicales no hemos formado parte de los cuatro años de gestión de Juntos para el Cambio y así llegamos a 2019 con una derrota de más de diez puntos", apuntó en ese sentido el documento difundido después de la reunión.

Mañana a las 19, Lousteau y Posse compartirán Zoom en un encuentro denominado "Hacia la construcción de un radicalismo protagonista", también organizado por Evolución, siempre trabajando hacia la próxima interna.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig