Los temas centrales que marcarán la agenda del Presidente en lo que resta de su mandato – Negocios & Política
 

Relanzamiento de gestión |Los temas centrales que marcarán la agenda del Presidente en lo que resta de su mandato

En Casa Rosada se encuentran escribiendo el borrador del discurso que Alberto Fernández pronunciará durante la Apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Buscará instalar una serie de proyectos y programas que serán los "centrales" para este y el próximo año. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Mientras que el ministro de Economía ultima los detalles del proyecto de acuerdo con el FMI que será votando en el Congreso, el asesor presidencial Alejandro Grimson y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, trabajan en la elaboración del discurso que dará el jefe de Estado el próximo 1 de marzo, cuando se pondrá en marcha de una nueva hoja de ruta que marcará la gestión del Gobierno nacional hasta 2023. 

La Secretaría General de la Presidencia continúa recibiendo las "metas anuales" planteadas por cada ministerio nacional, lo que derivará en diferentes programas de Gobierno. En ese marco, el oficialismo se encuentra trabajando junto al Ministerio de Salud, que lidera Carla Vizzotti, en un Plan de Salud Mental que permita abordar los traumas derivados de la pandemia del coronavirus.

Dentro de la serie de temas que serán prioritarios en la próxima etapa del Gobierno se encuentran los proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático. 

Además, la cuestión de género será otro de los grandes ejes, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

Luego de que se aceleraran las conversaciones entre el staff del FMI y el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Casa de Gobierno consideran que se podría llegar al Congreso de la Nación con el acuerdo firmado con el Fondo en los primeros días de marzo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig