Los “Lilitos” cuestionan el acercamiento de los Halcones con Milei – Negocios & Política
 

Interna opositora |Los “Lilitos” cuestionan el acercamiento de los Halcones con Milei

milman, milei, bullrich
Tras la foto en la que se ve al economista liberal junto a Patricia Bullrich y al diputado Gerardo Milman en un bar del barrio porteño de Palermo, los diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López criticaron duramente el encuentro: "Hay que dejar de hacer demagogia" y "seremos una frustración más grave de la que ya fuimos", fueron sus frases.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que el diputado nacional libertario Javier Milei firmara proyectos junto al "ala dura" de Juntos por el Cambio para bajar el IVA al 18%, los legisladores nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López se quejaron por el acercamiento del sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich y Mauricio Macri al líder de La Libertad Avanza.

Desde tiempos de campaña, el partido político liderado por Elisa "Lilita" Carrió viene marcando públicamente su disconformidad con la idea que sobrevuela en una parcialidad de la principal coalición opositora de aliarse con Milei de cara al 2023.

Una foto casual

Las discrepancias terminaron de estallar el último lunes, luego de conocerse una foto en la que se ve al economista enemigo de "la casta política" tomando un café junto a la líder de los Halcones y su mano derecha en Diputados, Gerardo Milman, en un bar del barrio porteño de Palermo.

Por su parte, el diputado de La Libertad Avanza explicó que el encuentro con Bullrich y Milman fue casual.

"Yo estaba en la zona de Palermo, donde yo trabajaba, estaba saliendo de la oficina, fui a tomar algo a la calle Gorriti y nos fuimos al frente de un canal (América) y me encontré con Gerardo Milman y cuando estaba hablando con él salía de América Patricia Bullrich y nos juntamos a tomar algo", justificó Milei en declaraciones televisivas.

Pese a las críticas, afirmó que tiene "un excelente vínculo con la señora Bullrich", ya que "es una de las pocas políticas que jamás" le mintió.

"Y en ese contexto, en el proyecto de bajar impuestos estamos todos de acuerdo y tiene que ver con mi promesa de campaña. No veo nada de raro", sostuvo.

Postal que divide

No obstante, la foto de la ex ministra de Seguridad del macrismo con el libertario encendió las alertas en el sector de las Palomas de Juntos por el Cambio, que incluye a la Coalición Cívica, a la UCR y el ala blanda del PRO -referenciada en Horacio Rodríguez Larreta-, que no quiere saber nada con ensanchar la coalición hacia la derecha.

En ese sentido, diputados de la Coalición Cívica de estrecha relación con Elisa Carrió cuestionaron el acercamiento y la difusión del proyecto conjunto para reducir el IVA y derogar los derechos de exportación.

Maximiliano Ferraro, presidente del partido, expresó que "sería bueno que algunos colegas de Juntos por el Cambio dejen de hacer demagogia y populismo a la inversa", dijo y remató: "Seamos serios, entre todos estamos construyendo una alternativa para volver a gobernar la Argentina".

Ante los señalamientos recibidos por parte de seguidores de Juntos por el Cambio, Ferraro aclaró que está a favor de bajar tributos, pero pidió tener en cuenta la sustentabilidad económica de esa medida antes de dar el debate.

"Viendo los comentarios, algunos bienintencionados, otros no, quisiera dejar en claro que estoy a favor de la baja de impuestos. Pero no voy a dejar de resaltar que hay que ser responsables y tener presente lo significativo del gasto público, el tremendo déficit fiscal y emisión", apuntó.

En la misma línea, Juan Manuel López, titular de la bancada de diputados nacionales de la CC-ARI, advirtió: "Sigamos generando expectativas más grandes de las que podemos cumplir y seremos una frustración más grave de la que ya fuimos".

El acercamiento del "ala dura" a Milei reavivó el conflicto entre Halcones y Palomas respecto del perfil de Juntos por el Cambio y la estrategia de alianzas de cara al 2023.

Meses atrás, en el cierre de campaña de la Ciudad de Buenos Aires, esa tensión se hizo sentir cuando, en medio del discurso que se preparaba a dar Bullrich, un grupo importante de militantes radicales entonaron un cantito en contra del acercamiento al economista despeinado: "No se habla, con Milei no se habla", corearon en aquella oportunidad. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig